3 min lectura

Rock Content aumenta un 650% sus ganancias con HubSpot

05/10/23 09:41

¿Cómo puede potenciar HubSpot a tu negocio? Te contamos el caso de Rock Content.

Fundada en 2013, Rock Content aporta a más de dos mil marcas, marketers y agencias a dar experiencias de contenido de primer nivel a sus clientes, con soluciones innovadoras y creativas.

Crecer no tiene que ser un problema

La empresa, en 2019, adquirió ScribbleLive. Este hecho significó la ampliación de la presencia en el mercado de Brasil y México y la incursión en los Estados Unidos. Además, esta expansión significó un incremento en la complejidad de ventas, marketing y en los procesos de atención al cliente: el objetivo era unificarlos en una sola plataforma para hacer más sencillos los procesos.

Si bien en ScribbleLive utilizaban una serie de soluciones, entre ellas SalesForce, lo cierto es que lo que no terminaban de solucionar era la integración entre ellos y la agilidad que necesitaban para trabajar con la productividad que esperaban. Lo mismo ocurría con Rock Content: su plataforma de gestión de atención y de clientes resultaba en vacíos de información y de interconexión.

Así es como llegaron a HubSpot para una gestión unificada de sus trabajos y servicios. En ambas empresas, la implementación del Sales Hub, el Marketing Hub y el Service Hub significó un cambio rotundo en el trabajo de cada día y en el trabajo con clientes y leads.

Empezaron a tener una visión 360° de la información y la data de clientes: “Si no está en HubSpot es porque no ocurrió, expresa Joao Dobbin, Manager de Habilitación de Negocios en Rock Content, “es nuestra fuente de realidad, y toda la información va allí de manera sincrónica”.

Algunos de las utilidades que vieron en el CRM de HubSpot fueron:

  • La creación de forecasts de ventas para medir el progreso de las distintas acciones de ventas y marketing en relación a los objetivos esperados.
  • Los mismos reportes y las distintas pantallas dentro del Sales Hub los ayudaron a visualizar las mejores prácticas de los equipos para la captación de oportunidades y el mejoramiento de las relaciones con los prospectos.
  • La agilización de la respuesta ante consultas de clientes y leads, y, al ser sincronizados entre colaboradores y equipos, de forma mucho más efectiva.
  • La creación de reportes a medida para visualizar los resultados más complejos para la toma de decisiones.
  • Entre otros.

Los resultados de la implementación de HubSpot

Con la ayuda de HubSpot, Rock Content incrementó del 650% en el ingreso anual recurrente. Además, en los siguientes dos años, aumentó un 78% su promedio de leads y se potenció la retención de clientes y el servicio en general.

"Con toda la información integrada en un solo sistema, podemos visualizar prospectos, pronósticos de ventas, incorporación de clientes, satisfacción del cliente por producto y más", dice Joao. "Tenemos muchos datos que no teníamos antes, y la plataforma de CRM de HubSpot lo hace todo posible".

¿Te interesa conocer otros casos de uso de HubSpot? Sigue el enlace debajo.

Ver casos de éxito

titular.com

Escrito por titular.com

Agencia de marketing industrial y B2B

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía