3 min lectura

Herramientas para mejorar tu servicio de atención al cliente

01/07/20 13:03

Conocé más sobre el Hub de Servicios de HubSpot, una solución integral a los problemas más habituales en el área de Atención al Cliente.

Copia de Buypers(1)

Retener clientes hoy es un gran desafío. Si comparamos la situación actual con la de hace 10 o 15 años, fácilmente encontraremos que los clientes hoy son menos pacientes y más exigentes con las marcas; no solo con la calidad de los productos y servicios, sino también con el nivel de atención que esperan tener.

Entonces, ¿cómo se hace para mejorar la calidad del servicio de atención? Para responder a esa pregunta, HubSpot lanzó Service Hub, una serie de herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a administrar, conectarse y comprender mejor las necesidades de sus clientes.

El objetivo final es ofrecer un nivel de servicio que estimule a tus clientes a confiar en tu empresa y a convertirse en promotores de tu marca ⏤una de las claves para lograr un crecimiento realmente sustentable.

Herramientas principales del Service Hub

El Service Hub de HubSpot integra una serie de herramientas orientadas a gestionar de manera eficiente las consultas de los clientes. Veamos cada una por separado.

Bandeja de entrada universal

Con Service Hub podés administrar las comunicaciones individuales con los clientes a través una bandeja de entrada universal y colaborativa que incluye chats con los clientes, correos electrónicos, y otras características; todo accesible para tu equipo entero.

Tickets

Los tickets te permiten registrar los problemas de tus clientes y asignar a diferentes miembros de tu equipo para que los atiendan. El pipeline de soporte te permite organizar, priorizar y monitorizar toda la actividad desde un único lugar.

Feedback de clientes

Service Hub incluye una función para medir el nivel de satisfacción de tus clientes y lanzar encuestas para recabar su opinión. De esa manera podés trabajar en crear una mejor experiencia para ellos basándote en datos.

Automatización y derivación

Muchas de las funciones del Service Hub pueden automatizarse para mejorar la eficiencia en la gestión de las consultas. Distintos procesos de atención al cliente, como la derivación de tickets, la ampliación de recursos y la creación de tareas, pueden configurarse para dispararse de forma automática según corresponda.

Base de conocimientos

Esta función especial te permite convertir las preguntas técnicas y tickets más frecuentes de tus clientes en una base de conocimiento, con artículos y documentación de ayuda indexada en Google para que los usuarios encuentren la información que necesitan.

Correo electrónico de equipo

El correo del equipo es un alias de correo electrónico al que todos pueden tener acceso y con el que podés convertir los correos entrantes en tickets o derivar directamente a tu panel de conversaciones.

Chat en vivo

El chat en vivo te permite tener conversaciones contextuales y personalizadas con tus clientes en tiempo real, dentro de secciones especiales de tu sitio web.

Bots conversacionales

Los bots pueden usarse para mejorar la eficiencia del chat en vivo y escalar las comunicaciones 1 a 1 al enrutar a los clientes a la documentación de ayuda relevante, el agente de chat apropiado y más.

Informes

Las herramientas de informes realizan un seguimiento de los datos de uso de la base de conocimiento, el volumen de tickets generados y el tiempo de respuesta, los comentarios de los clientes y más.

Transformando clientes en promotores

Algunas personas consideran el servicio de atención al cliente como un gasto. Pero la verdad es que es una oportunidad.

El secreto para crecer ⏤o al menos una parte importante de él⏤ es una base fuerte de clientes satisfechos, esos que compran más, confían en tu empresa, y recomiendan tus servicios a sus contactos, amplificando el valor de tu marca.

Para lograr este tipo de clientes, sé proactivo y ofrecé la mejor experiencia de posventa posible. Las herramientas de HubSpot no solo te permiten hacerlo, sino que te facilitan la tarea.

Nosotros te ayudamos con la implementación. Contactanos para que veamos juntos cómo hacerlo.

Descargar Plantilla Buyer Persona

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Plan de marketing

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Plan