Grafico-etapas-inbound

¿Qué es inbound marketing?

 

Internet ha revolucionado nuestra cultura. No existe casi ninguna actividad comercial que no esté, de alguna manera, atravesada por procesos online. Debido a ello, fortalecer la presencia de una empresa en Internet se ha vuelto un factor clave para su desarrollo y crecimiento.

El sector industrial y las empresas B2B han recurrido durante décadas al marketing tradicional. Hoy, las compañías necesitan una metodología de marketing que sepa aprovechar todas las ventajas que Internet puede darle.

 

Inbound Marketing es una metodología que permite a tus usuarios y clientes potenciales encontrarte más fácilmente en Internet, conociendo tus productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado hacia sus necesidades. 

 

En lugar de realizar campañas publicitarias intrusivas, se procura atraer a tus compradores ideales hasta el sitio web de tu empresa y ofrecerles contenidos relevantes para la etapa del ciclo de compra en la que se encuentren. El seguimiento minucioso del tráfico a tu sitio web permite ajustar la relación de tu empresa con cada prospecto, de modo que sea posible acercarle la información justa, a la persona adecuada y en el momento preciso.

Trabajar con inbound marketing permite mejorar los índices de conversión, ayudando a tu equipo de ventas a cerrar más operaciones en menor tiempo. Se hace especial énfasis en atender a lo que tu prospecto realmente necesita, acompañándolo con asesoramiento y asistencia a lo largo de todo el proceso de venta. El objetivo es brindarle a tu cliente la mejor experiencia de compra posible.

Grafico-inbound-01.png
En titular.com nos especializamos en desarrollar e implementar esta metodología para favorecer el crecimiento de tu empresa. Para eso, nos asociamos a HubSpot, la plataforma de software que hoy es líder mundial en integración de marketing y ventas.
Guia marketing industrial-portada.jpg

Guía de Marketing Industrial

Esta guía fue diseñada para ayudar a las industrias y empresas B2B a trabajar en una estrategia de ventas en Internet.

Descargar guía

Casos de éxito - Barbieri

Los resultados obtenidos demuestran que una estrategia de inbound marketing bien administrada, además de generar tráfico y reconocimiento de marca, genera ventas.

Ver más

Plan industrial

El funcionamiento adecuado de los procesos industriales requiere un esfuerzo y una dedicación permanentes. Debido a ello, trazar un plan de crecimiento sustentable es una tarea compleja en la que nada puede quedar librado al azar.

Ver más

Contactate si querés saber más sobre inbound marketing

Hablar con un asesor
Hubspot

Somos una agencia de inbound marketing certificada por HubSpot, la empresa líder de soluciones inbound en el mundo.

¿Cómo funciona Inbound Marketing?

1. Definir a tu cliente ideal

Definir a tus clientes ideales en términos objetivos es un aspecto fundamental en cualquier estrategia de marketing que definas para tu empresa. Delinear su perfil permite adecuar todos tus esfuerzos a los intereses y necesidades particulares de tus prospectos. En términos metodológicos, a esto se le llama construir un “buyer persona”.

2. Atraer

En la etapa de atracción se realiza una optimización de la infraestructura digital de tu empresa para lograr un aumento significativo del tráfico hacia su sitio web. Se desarrolla un plan de contenidos orientado a tus buyer personas, con el propósito de atraerlos y satisfacer su deseo de informarse sobre la mejor solución a sus necesidades.

3.Convertir

En la etapa de conversión se trabaja para transformar el tráfico web en una red de contactos cualificados, segmentada de forma tal que permita a tu equipo priorizar los mejores leads al momento de realizar seguimientos y ponerse en contacto.

4. Nutrir

En esta etapa es preciso desarrollar contenidos específicos para tus buyer personas y ofrecérselos en función de sus intereses, metas y etapa del ciclo de compra en la que se encuentren. Esto afianza la relación del contacto con tu marca, tus productos y tus soluciones, y los empuja un poco más hacia el fondo del embudo de conversión.

5.Cerrar

En la etapa de cierre se busca alinear el trabajo de los equipos de marketing y ventas, de modo que sea posible maximizar los resultados de la estrategia aprovechando todo el caudal de información generado. Utilizando datos analíticos y de calificación, se construye un sistema de puntaje avanzado que ayuda a organizar y establecer prioridades para el equipo de ventas.

6.Deleitar

La relación con los clientes no termina con la compra; a partir de ella se trabaja para convertirlos en promotores de tu empresa, enamorándolos con asistencia, servicios post venta y contenidos relevantes que contribuyan a fidelizarlos. Los clientes satisfechos e informados son los mejores aliados en una estrategia de inbound marketing, ya que se convierten en amplificadores de tu marca y le agregan valor a tu negocio.

7.Automatización de marketing

El inbound marketing combina las técnicas de atracción con una plataforma de automatización de marketing que permite realizar un seguimiento minucioso de cada caso. La utilización del software facilita gestionar procesos que de otro modo resultan muy difíciles de administrar. Además, el software posibilita un mayor control de todas las acciones realizadas y un mejor análisis de su impacto. La automatización es uno de los factores que hace del inbound marketing una metodología altamente eficiente.

8.Analizar

Para poder maximizar el retorno de inversión (ROI) de tu estrategia de inbound marketing es fundamental hacer un análisis de todos tus esfuerzos por atraer visitantes y convertirlos en clientes. Las métricas de tu sitio y redes sociales brindan información relevante que puede ayudar a ajustar tus campañas y modos de relacionarte con tus prospectos, de manera de asegurarte de que estás haciendo un buen trabajo. Después de todo, un marketing que funciona es aquel que reporta ingresos.

Glosario de marketing industrial

Conocé los aspectos más importantes de una estrategia de marketing digital para la industria y las empresas B2B.

Descargar
Ver más

Escribinos

¿Podría funcionar el inbound Marketing para hacer crecer mi empresa? ¿Puedo aplicarlo a mi negocio? No estás lejos de saberlo, realiza una consultoría con nuestro equipo de expertos.

Hablar con un asesor