3 min lectura

Cinco razones para contar con un CRM integrado a Whatsapp

27/09/23 12:53

¿Cómo integrar un CRM a Whatsapp? ¿Qué beneficios trae? Te lo contamos todo en este artículo.

CRM integrado a WhatsApp

En la era digital, las empresas se enfrentan a la creciente necesidad de gestionar eficazmente sus relaciones con los clientes. 

La integración de un CRM con aplicaciones de mensajería instantánea (como WhatsApp) se ha convertido en un componente esencial de esta gestión efectiva. 

A continuación, exploraremos en profundidad cinco razones fundamentales por las cuales es muy importante considerar la implementación de esta integración en cualquier negocio.

1. Ofrecer una mejor experiencia del cliente 

El punto de partida de cualquier estrategia empresarial exitosa es comprender y satisfacer las necesidades del cliente

La integración de un CRM con WhatsApp proporciona una visión 360 grados de los públicos, permitiendo ofrecer un servicio altamente personalizado y oportuno. 

WhatsApp significa una oportunidad para centralizar un gran porcentaje de interacciones con la empresa y, su integración con un CRM, permite agilidad en la distribución de las distintas consultas o situaciones con sus respectivos responsables en el equipo de servicio al cliente. 

El resultado es una mejor experiencia: agilidad, respuesta y solución.

2. Automatización para ahorrar tiempo y recursos

La automatización es la clave para aumentar la eficiencia en cualquier negocio. 

La integración de un CRM con WhatsApp permite simplificar tareas repetitivas, como el seguimiento de ventas, el envío de recordatorios, la asistencia a ciertas consultas. 

Esto no solo ahorra tiempo valioso, sino que también garantiza que ninguna oportunidad se escape por falta de seguimiento. La automatización mejora la productividad y la eficiencia del equipo.

El CRM en cuestión deberá contar con sistemas de workflows que permitan este tipo de gestiones.

3. Comunicación transparente y eficiente

Un equipo de ventas productivo es esencial para el crecimiento empresarial. 

La integración de un servicio de gestión de contactos con WhatsApp simplifica la comunicación interna y externa al contar con sincronicidad entre clientes y bases de datos.

En un trabajo de ambas plataformas en conjunto, la información de las personas se actualiza automáticamente, eliminando las entradas manuales de ediciones en cada tarjeta de cliente. 

Esto permite un seguimiento de oportunidades de ventas más efectivo y un servicio de atención de mayor calidad.

Además, es posible almacenar las conversaciones y categorizarlas para un acceso rápido y análisis futuro, como también asignar responsables y establecer prioridades en un mismo inbox.

4. Segmentación precisa para campañas relevantes

La segmentación efectiva es esencial para enviar mensajes relevantes a su audiencia. 

Nutrir el CRM con datos de contactos con el cliente mediante Whatsapp, proporciona capacidades avanzadas de subdivisión de los públicos, a través de un medio de comunicación muy efectivo

Se pueden crear grupos basados en datos específicos y dirigir campañas personalizadas. 

Esto no solo mejora la relevancia de sus comunicaciones, sino que también aumenta las tasas de respuesta y la efectividad de sus campañas de marketing.

5. Datos accionables para la toma de decisiones

Contar con la información de WhatsApp en el sistema de gestión de contactos de la empresa no solo completa la visión de las interacciones con los clientes, sino que también proporciona métricas y análisis detallados sobre el rendimiento de los esfuerzos del equipo de ventas y marketing. 

Esto le permite evaluar la efectividad de sus estrategias, identificar áreas de mejora y ajustar su enfoque según sea necesario. La toma de decisiones basadas en datos conduce a resultados más sólidos.

Mejorar las ventas de tu compañía a través del público

Conocer a los públicos es muy importante. En las campañas de marketing y ventas, se debe tener en cuenta a cada uno para poder traccionar resultados reales, mejorar el ROI y potenciar las piezas y las estrategias. Es por ello que se trabaja en lo que se conoce como buyer persona, que serían un conjunto de descripciones de tus clientes ideales: quiénes son y cómo son las personas que contratarían tu servicio o comprarían tu producto.

A continuación podrás descargar una guía que te permitirá preparar los consumidores modelo de tu negocio:

Descargar Plantilla Buyer Persona

Guillermo Fresinga

Escrito por Guillermo Fresinga

Gestión de proyectos y procesos en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía