12 min lectura

Quince tutoriales de HubSpot para aprender a dominar la plataforma

15/11/21 09:50

Para ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus herramientas de marketing y ventas, te traemos los tutoriales más importantes de HubSpot.

_tutoriales hubspot

La herramienta de HubSpot es muy completa y amigable. Sin embargo, pocos conocen la funcionalidad de cada una de sus partes y de sus recursos. Para sacarle provecho al total de la plataforma es necesario capacitarse.

Si quieres aprender, esta nota es para ti: traemos quince tutoriales de HubSpot para aprender a utilizar las herramientas y, lo que no es menor, la oportunidad de contactarte con nosotros para acceder a nuestro servicio de entrenamiento.

1. Automatización de procesos de ventas

Una de las más importantes e interesantes herramientas de HubSpot son los Workflows. Estos son automatizaciones de procesos de ventas: desde envíos de mail internos de acuerdo a alguna acción de prospectos hasta automatización con clientes. Es una herramienta de avanzada que hoy en día está en auge, aunque, sin embargo, muchas veces pueden ser peligrosas. 

Para detectar todo lo positivo que le trae a tu negocio, es fundamental saber utilizarla. Contrario a todo lo que se supondría, su utilización es bastante amigable. Mira el siguiente video:

2. Email marketing

Las campañas de email marketing son herramientas fundamentales para cualquier negocio. En este segmento te traemos tres tutoriales que te ayudarán específicamente en todo tu ciclo de marketing por email. 

¿Cómo crear campañas de email marketing en HubSpot?


¿Cómo programar envíos de emailing?


¿Cómo crear test A/B de envíos de emaling?

3. Landing pages

No hace falta destacar la importancia de conocer cómo crear una landing page. Es fundamental para cualquier proceso de ventas, en cualquier etapa del embudo, y para cualquier acción de marketing: desde las destinadas a descargas de contenido hasta las que se utilizan para direccionar publicidad digital.

En el siguiente video, aprenderás, paso a paso, a crear una:

4. Chatbots

Uno de los grandes diferenciadores de HubSpot con competidores es la facilidad que ofrece su plataforma para crear sistemas complejos, la usabilidad. Este caso es el ejemplo: el chat bot. Es difícil comprender, sin ser experto, lo complejo que es este proceso: HubSpot lo simplifica al mínimo.

¿Cómo crear un chatbot para el sitio web de mi compañía? Mira el siguiente video:

5. CRM y gestión de contactos

Una de las herramientas fundamentales para cualquier vendedor es una que gestione los contactos (oro en polvo, podríamos decir). Hay infinidad de diferentes procesos para hacerlo, desde libretas y papelitos misceláneos hasta planillas de Excel. Sin embargo, HubSpot unifica las mejores metodologías en su sistema de CRM, que, además, es sencillo de comprender y es económico. En otras palabras, es el preferido sobre el de la competencia.

En el siguiente video, se podrá ver una presentación general del sistema y su funcionamiento: ¿cómo es un día normal con el CRM?


Además, hay otros dos tutoriales que son muy importantes para seguir comprendiendo todas las funcionalidades del sistema y sus beneficios.

En primer lugar, tenemos el tutorial para importar lista de contactos externos al sistema de CRM de HubSpot:


Y, para los que siempre queremos un poco más, el segundo tutorial es una guía dedicada a la gestión de las funcionalidades del sistema, desde notas internas al equipo hasta informes:

6. Blogging

El blog es uno de los recursos principales de cualquier sitio web. Es una de las bases más importantes de creación de valor para las personas que visiten nuestro sitio. El sistema de creación de entradas es bastante sencillo para la gente que está familiarizada con dichos procesos. Sin embargo, el otro grupo, el que no está familiarizado, puede tener problemas o dudas sobre el funcionamiento de esta parte de la herramienta.

En el siguiente video, se muestra cómo gestionar y aprovechar todas las herramientas del sistema de HubSpot de blogging.

7. Ventas y analíticas

Dentro de lo que es la gestión de ventas y de contactos, hay un mundo. HubSpot se especializa en muchas cuestiones, pero los sistemas para potenciar ventas y mejorar su gestión, están entre sus fuertes.

En este primer tutorial, se mostrarán en tiempo real las claves para analizar las analíticas y los reportes que la plataforma ofrece (además, te ayudará a encontrarlos en tu propia plataforma):


Además, este segundo video trae las funcionalidades de la parte de Ventas de HubSpot: ¿cómo sacarle mayor provecho? ¿cómo conseguir información detallada de mis prospectos?


Por otro lado, la medición de resultados es algo fundamental para la gestión de un negocio. Sin embargo, como todo experto sabe, este proceso no es del todo simple. Tener acceso a todos los datos es la primera parte de un camino, la segunda es saber cuáles mirar, qué medir. El siguiente video ayudará a definir eso mismo: ¿qué métricas son las que realmente debemos tener en cuenta?

8. CMS

Un CMS o un gestor de contenidos es un sistema integral con distintas funcionalidades que está dedicado a la gestión de un sitio web y su contenido. Lo que podría ser muy complejo, es simple. La experiencia de uso de este sistema, por lo menos en HubSpot, es accesible para cualquier usuario.

De cualquier manera, para utilizar muchas funciones del sistema, hay que saber dónde tocar. El siguiente tutorial colabora para dicho fin. ¿Qué funciones tiene el CMS de HubSpot? Veamos:

9. Pipeline de ventas

Un pipeline de ventas es una herramienta fundamental para cualquier vendedor. Organiza el proceso de cualquier prospecto y colabora con su gestión; los equipos de trabajo no pueden prescindir de estas ayudas. HubSpot, además, otorga un sistema muy útil que también se enlaza con otras herramientas como la de pronósticos de ventas.

En el siguiente tutorial, podrás aprender a gestionar tu pipeline de ventas paso a paso.

Un paso hacia adelante, una ventaja

Todos estos tutoriales ayudan a tener una idea concreta de cómo usar las herramientas de la plataforma. Sin embargo, desde Titular ofrecemos un servicio de entrenamiento profesional para agencias o usuarios de HubSpot que ayuda a sacar el máximo provecho de la plataforma.

Nuestra capacitación personalizada se adapta a las necesidades y conocimientos de cada persona del equipo. Si te interesa sumar este diferencial a tu equipo, haz clic en el botón de debajo.

Quiero acceder al entrenamiento profesional

Guillermo Fresinga

Escrito por Guillermo Fresinga

Gestión de proyectos y procesos en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía