3 min lectura

Tres ventajas del CRM de HubSpot en la gestión de contactos

25/04/22 11:53

Conoce por qué deberías probar el CRM de HubSpot en tu empresa.

hubspot crm

Los sistemas CRM se utilizan para gestionar contactos de forma más eficiente y ordenada. El software de HubSpot tiene muchas ventajas que lo distinguen de otros como el de SalesForce. En este posteo veremos algunos de estos aspectos que ayudarán a tus equipos de marketing y de ventas a mejorar su desempeño.

HubSpot: CRM de calidad

HubSpot, desde 2014, tiene un CRM gratuito que organizaciones y empresas de cualquier tipo pueden utilizar. Luego, es posible añadir complementos específicos, pero lo más notorio es que el sistema en sí es abierto.

Lo que logra el CRM es otorgar orden y la posibilidad de aprovechar mejor a tus contactos. Además, HubSpot permite unificar todas sus herramientas con el gestor de contactos: por ejemplo, las acciones del Marketing Hub utilizan los listados, el Sales Hub permite administrar a esas personas dentro de un pipeline, en el CMS se pueden crear formularios o landing pages directamente relacionadas a segmentos específicos, entre otras opciones.

Lo curioso es que hay muchas empresas que ofrecen sistemas CRM. Sin embargo, el de HubSpot se destaca por sus posibilidades y facilidad de uso. 

Veamos las tres ventajas más importantes.

#1. Facilidad de uso

El primer aspecto positivo que tiene este sistema es la facilidad de uso. Las empresas muchas veces se enfrentan con este reto: quieren implementar tecnologías modernas, pero el proceso de adaptación de cada persona en el equipo es muy largo, tedioso y a veces resta a la motivación, parecería una pérdida de tiempo. 

HubSpot no solamente ofrece un sistema fácil de comprender y sumamente intuitivo, sino que la empresa también cuenta con un centro de formación que es gratuito y puede capacitar a cada persona de tu equipo en poco tiempo de forma detallada y simple.

#2. Automatización

¿Cuánto tiempo de trabajo se pierde en tareas rutinarias y completamente administrativas? Infinito. HubSpot comprende esa realidad y actúa en consecuencia con la posibilidad de automatizar procesos que antes eran manuales. 

Ejemplos de esto son los cambios de estado de los contactos, la segmentación, las listas e incluso la organización de reuniones, entre otras opciones que nunca fueron tan fáciles. Simplemente es necesario un par de clics para hacer todo este trabajo, y de manera sencilla. Un dato relevante es que esta opción está disponible en una versión paga del CRM.

#3. Poder de organización

Si bien todos los sistemas CRM ofrecen una mejora en la organización del trabajo con leads y prospectos, en HubSpot esto es particularmente sencillo de visualizar y entender. Como resultado, todos tus equipos pueden estar en la misma página y mejorar las acciones de marketing y ventas alrededor de los nuevos contactos, aprovechando al máximo herramientas como el pipeline, el lead scoring, las listas, o el seguimiento de las etapas del ciclo de vida.

HubSpot: el partner que toda empresa desea

En Titular somos expertos en implementación de HubSpot. Trabajamos desde hace años con los Hubs de Marketing, Sales y Service, y sabemos cuál es su potencial a la hora de hacer crecer un negocio. ¿Te interesa conocer de cerca todo lo que puede hacer por tu organización?

Charlemos

Guillermo Fresinga

Escrito por Guillermo Fresinga

Gestión de proyectos y procesos en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía