5 min lectura

Facebook en tu estrategia de marketing B2B

01/06/21 13:40

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas del mundo. ¿Cómo pueden capitalizar su potencial los negocios B2B?

facebook b2b

Con más de 2.8 billones de usuarios activos a nivel global, y una audiencia potencial de más de 400 millones de personas en latinoamérica, Facebook sigue siendo un canal relevante para el desarrollo de acciones de marketing B2B.

De hecho, las probabilidades de que los decisores de compra de tus clientes potenciales estén activos en la plataforma son altas, ya sea que lo usen para informarse, conectarse con amigos y familiares, o participar en grupos sobre los temas que más les interesa. La pregunta es: ¿cuál es la mejor manera de llegar a ellos?

Capitalizando el marketing B2B con Facebook Ads

Es sabido que el alcance orgánico se ha vuelto muy difícil en esta plataforma. Sin embargo, usando Facebook Ads es posible alcanzar audiencias de gran tamaño, sobre todo si aprovechamos al 100% las herramientas que ofrece. A continuación mencionamos cuatro aspectos destacados a tener en cuenta a la hora de ejecutar campañas.

1. Hiper-segmentación y remarketing

Facebook es un canal con muchas oportunidades gracias a sus posibilidades de segmentación y seguimientos de usuarios. El hecho de que las personas compartan en Facebook su identidad, sus preferencias, sus acontecimientos vitales y opiniones brinda a tu empresa un contexto digital único para dirigir sus anuncios a la audiencia que mejor se ajuste a su perfil de buyer persona. 

Adicionalmente, instalar el píxel de Facebook en tu sitio web te permitirá hacer remarketing a los visitantes, leads o clientes; y crear públicos similares de esos tres grupos, logrando generar audiencias muy afines a tu público objetivo.

2. Campañas para todos tus objetivos de marketing

La red de anuncios de Facebook es muy robusta. De hecho, posee 11 tipos de campañas disponibles divididas en tres grupos que reflejan el recorrido de compra de tus clientes potenciales: reconocimiento, consideración y conversión.

Esta versatilidad te permitirá invertir tu presupuesto en el tipo de objetivos que tu compañía necesite para potenciar sus resultados. Incluso, podrías montar una campaña Full Funnel, llegando a tu público objetivo en función de la etapa del proceso de decisión en que se encuentre.

3. Bajo costo

Junto con Instagram, Facebook es una de las redes más económicas para crear anuncios. Por ejemplo, mientras que en LinkedIn se puede esperar un CPC (costo por clic) de entre 5 y 10 dólares, en Facebook un anuncio bien optimizado puede costar menos de 2.

Por ello, si tienes un presupuesto muy acotado, es la red ideal para generar anuncios. Cabe aclarar que con una inversión baja, tus campañas deberán dirigirse a reconocimiento, visitas al sitio o generación de leads de la parte alta del embudo.

4. Facebook + Instagram

Las campañas publicitarias para Facebook pueden promocionarse también en Instagram con un solo click, lo cual es una ventaja si se considera que IG es una de las redes más utilizadas del mundo. Al igual que Facebook, Instagram ofrece un espacio para llegar a los decisores de compra y posicionarse como referente, por lo que en muchos casos esta conexión puede ser valiosa.

Priorizando el contenido de valor

El contenido de valor sigue siendo la mejor manera de atraer a tus clientes potenciales y estimularlos a interactuar con tu marca. En este aspecto, es clave conocer de cerca a tus buyer persona y generar contenidos enfocados en sus jobs-to-be-done y puntos de dolor, más allá de que luego utilices anuncios o te limites al alcance orgánico de tu página.

Otras claves a tener en cuenta con respecto a la generación de contenido son:

  1. Publicar con regularidad. La regularidad en las publicaciones es uno de los factores de posicionamiento más importantes dentro de cualquier red social, incluida Facebook. 2. Calidad es mejor que cantidad. Pese a lo dicho en el punto uno, siempre es mejor priorizar la calidad de las publicaciones por sobre su cantidad.

  2. Apostar por el video. No es ninguna novedad que el contenido audiovisual capta mucho más la atención de los usuarios que el texto. En Facebook, los videos tienen, además, un mayor alcance orgánico, por lo que es altamente recomendable generar contenido en este formato.

  3. Incluir contenido nativo. En línea con lo anterior, desde hace unos años el contenido nativo ⏤aquellas publicaciones que no tienen links y, por ende, no te sacan de la plataforma⏤ tienen un mejor alcance orgánico, y dan mejores resultados. Por esto es muy importante combinar posteos de enlace con imágenes, videos y textos nativos.

  4. Buscar el mejor momento para publicar De acuerdo con un estudio reciente de HubSpot, los mejores días y horarios para publicar en Facebook son los lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y las 11 de la mañana.

Más información

Más allá de cuál sea el tamaño o rubro de tu empresa, Facebook ofrece un espacio valioso para encontrar e interactuar con clientes potenciales del sector B2B. Pero, ¿qué sucede con otras redes como Instagram, Twitter o Linkedin? Debajo puedes encontrar más información sobre ellas:

¡Gracias por leer!

Descargar Guía Marketing Industrial

Julieta Fresinga

Escrito por Julieta Fresinga

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía