3 min lectura

Tres softwares de ventas para PyMEs

06/05/22 11:28

Qué opciones hay, qué ofrecen y cuál es la mejor.

software de ventas (1600)

Toda PyME o autónomo necesita sistemas que colaboren con la organización del trabajo y la simplificación de tareas. Esto no ocurre simplemente a causa del tamaño de la estructura de la empresa, sino, además, por el contexto en el que vivimos, donde todos los competidores tendrán este tipo de herramientas que hacen más fáciles y ágiles las tareas cotidianas.

Los softwares de ventas ofrecen justamente eso: optimizar y acelerar el proceso de interacciones con el posible cliente hasta la venta de los productos o servicios que se ofrezcan. Asegura que cada colaborador de ventas o marketing o gestión en general tenga acceso a toda la información de contactos y prospectos y pueda trabajar con ello. Lo que es más, ofrece simplificar el trabajo de papeles que, de acuerdo al 65% de los líderes de ventas, es la tarea que ocupa más tiempo en el día cotidiano de cada vendedor.

Veamos tres softwares de ventas para pymes

1. HubSpot

HubSpot tiene un CRM que es gratuito. Eso, para empezar, es una ventaja central cuando hablamos sobre PyMEs. Además, este sistema ofrece todo lo necesario para gestionar, rastrear, nutrir y organizar leads.

Es el mejor entre los softwares de gestión de contactos, contando con todo lo necesario para mejorar el rendimiento de tu staff. Es posible organizar al equipo y mejorar su interconexión y, con una contratación de un plan pago, se pueden automatizar tareas tales como envíos de correos. Esta versión gratuita, también cuenta con un sistema de tickets con el que se pueden hacer consultas a la plataforma cuando ocurren problemas inesperados.

Por otro lado, el sistema de Sales Hub de HubSpot, también es un gran colaborador con las PyMEs: particularmente, ayuda a acortar los ciclos de ventas y mejorar las tasas de cierre de negocios. Tiene una versión free que tiene muchas posibilidades: desde algunos templates para correos electrónicos hasta una cierta cantidad de reportes. Sin embargo, la contratación total del Hub es una gran inversión para utilizar al máximo la herramienta y conseguir mejorar tus resultados.

2. PipeDrive

Este software es utilizado en pequeñas y medianas empresas para el trabajo de gestión de ventas. La herramienta se encarga de mostrarte un panorama general y actualizado de todos tus leads y el embudo de ventas asegurando a vendedores y equipos de marketing que ninguna conversación o actividad relevante se pierda en el camino.

Todo se basa en un simple precepto: las ventas no pueden controlarse, no aparecen de la nada; sin embargo, lo que sí se puede controlar son las acciones que las impulsan, y ahí es donde hacen foco.

Es un sistema, al igual que el de HubSpot, muy fácil de usar. Ofrece pronósticos e integraciones con otras apps como MailChimp. No hay versiones gratuitas pero los planes son accesibles para todos los bolsillos.

3. Conversica 

Este es un asistente virtual inteligente que se encarga de automatizar las conversaciones comerciales regulares y cotidianas y, además, personalizar las acciones a escala.

Puede integrarse con HubSpot y permite a tu equipo manejar herramientas de IA para mejorar resultados y ganar tiempo. Lo logra contactando, comprometiendo, calificando y haciendo un seguimiento automático de los leads utilizando mensajes llanos, naturales, posibles de utilizar en múltiples canales y con posibilidad de responder en conversaciones. Sí, este software posee una enorme disponibilidad de opciones de comunicación listas para usar, y de manera sencilla.

¿Cuál es el mejor?

Estos son simplemente los mejores ejemplos de muchos otros softwares para PyMEs como Act!, Keap o Vtiger. En términos generales, todos tienen algo único que ofrecer, haciendo foco en distintos aspectos que se requieren para llevar a cabo una PyME.

En particular, el CRM de HubSpot es el más completo. Cubre la mayoría de los aspectos con una interfaz amigable y herramientas muy útiles para mejorar las ventas: desde un CRM regular, pasando por automatizaciones y hasta el gasto que significa.

Para saber si puedes aplicarlo a tu negocio, ponte en contacto con nosotros, que somos especialistas en esta plataforma:

Charlemos

Guillermo Fresinga

Escrito por Guillermo Fresinga

Gestión de proyectos y procesos en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía