3 min lectura

Soluciones de martech para escalar tu negocio

14/12/21 15:29

Qué significa martech y cuáles son las herramientas que puedes aplicar en tu negocio.

martech

Se denomina Martetch o marketing technologies al conjunto de herramientas basadas en la tecnología que un área o un profesional del marketing puede utilizar para atraer y retener nuevos clientes.

Algunos ejemplos son:

  • Las herramientas de email marketing como las que brinda Mailchimp.

  • Las herramientas de búsqueda de palabras clave para la optimización SEO, como las que ofrece Semrush.

  • Los CMS utilizados para el desarrollo de sitios web, como el CMS de HubSpot .

  • Las herramientas de gestión de anuncios como Google Ads.

  • Las herramientas de gestión de redes sociales, como Buffer.

  • Los CRM para la gestión de contactos, como el CRM de HubSpot.

Estas tecnologías facilitan el trabajo de los profesionales del marketing a través de la automatización de procesos, la simplificación de tareas habituales y el análisis constante de los esfuerzos realizados. De esta forma, tu equipo puede utilizar soluciones de martech para ganar tiempo y ser más eficiente a la hora de generar nuevos leads para tu negocio.

Martech: las soluciones y los motores de tu trabajo

HubSpot posee varias herramientas de martech que pueden ayudar a tu trabajo. A continuación veremos dos de las principales.

CMS HubSpot: creación y edición de contenido

El CMS es un software que permite gestionar o crear un sitio web y su contenido desde el navegador y sin necesidad de una capacitación previa en programación. En otras palabras, es un creador y editor muy sencillo y gráfico para modificar o construir contenido.

En el caso de HubSpot particularmente, el CMS está direccionado y optimizado hacia el SEO. La característica más importante de este hub es que permite nuclear muchísimos aspectos 一desde gestión de proyectos, analíticas detalladas, gestión de blog y redes sociales一 y crea una visión amplia que es muy valiosa para cualquier área de marketing orientando sus esfuerzos hacia mejores resultados.

Entre sus puntos más destacados también se encuentran:

  • Una interfaz de trabajo intuitiva.

  • La posibilidad de diseñar sitios y páginas web con facilidad.

  • Plantillas prediseñadas sobre las que empezar a trabajar, que simplifican el trabajo de diseño.

  • La posibilidad de crear e integrar chatbots, landing pages, CTAs y otros elementos de marketing al sitio fácilmente.

  • Dinamismo para introducir mejoras y escalabilidad según el modelo GDD.

  • La plataforma de HubSpot está específicamente orientada a los negocios, la generación de ventas y el retorno de la inversión.

Marketing Hub: herramientas de todos los tipos

El marketing hub es un software de automatizaciones de marketing que colabora para generar tráfico calificado, para convertir las visitas en clientes y para llevar adelante campañas de inbound a grandes escalas. Entre sus herramientas se encuentran la gestión de blogs, redes sociales, anuncios, SEO, landing pages, formularios, email marketing y más.

Básicamente, este hub genera que el contenido que subas alcance a los prospectos. ¿De qué manera? Utilizando distintas herramientas como la de SEO o sus propios analytics para devolver aspectos a mejorar que sin esa información muy difícilmente hayas podido conseguir.

Además, posee una variedad enorme de otras herramientas como:

  • El creador de landing pages donde puedes diseñar y lanzar páginas sin ayuda de expertos, eligiendo plantillas optimizadas y estudiadas para el éxito y editables para tu contenido.

  • La monitorización de leads, donde puedes tener un panorama amplio de todos los leads calificados que entran en contacto o dejan datos. Esta base de datos recolectada es posible calificarla directamente para el equipo de ventas.

  • El creador de campañas de email marketing es de mucha ayuda, ya que te permite el uso de plantillas que no requieren conocimientos previos para ser manejadas y adaptadas a tus comunicaciones.

Pasos firmes de la mano de la eficiencia

Como partners de HubSpot, en Titular trabajamos para llevar las mejores soluciones de martech a todo tipo de negocios B2B. Somos expertos en implementación de la suite de herramientas de HubSpot, y podemos ayudar a tu compañía a capitalizar toda esta tecnología para crecer más y mejor.

Si te interesa hablar con uno de nuestros asesores, sigue el enlace debajo.

Charlemos

Iñaki Zubiaur

Escrito por Iñaki Zubiaur

Redactor SEO en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía