3 min lectura

[Lead generation] Cómo transformar tu tráfico en leads

16/05/19 10:00

¿De qué manera se trabaja para convertir las visitas a un sitio web en contactos de una base de datos?

Copia de Qué es el marketing industrial

En inbound marketing la generación de leads es uno de los objetivos más importantes, y por eso la metodología pone en práctica todos los recursos disponibles para lograrlo. Esto implica la utilización de numerosos elementos, como posteos, chatbots y leadflows para dirigir a la persona hacia una landing page, y formularios para concretar la conversión.

Pero, ¿cómo interactúan entre sí todos esos elementos?

La cadena de conversión

La cadena o circuito de conversión hace referencia al recorrido que sigue un visitante desde que llega hasta tu sitio web hasta que se transforma en contacto. La cadena de conversión puede "ensamblarse" de diferentes maneras. Por ejemplo:

  1. Post > CTA > Landing page > Formulario.
  2. Chatbot > Landing page > Formulario.
  3. Leadflow > Formulario.
  4. Anuncio > Landing page > Formulario.
  5. Mail > CTA > Landing page > Formulario.

Tomando el primer ejemplo, lo que sucede allí es lo siguiente:

  1. Una pieza de contenido (post del blog) atrae o capta la atención de un visitante.
  2. Un call to action (CTA) enlaza la pieza de contenido a una oferta descargable.
  3. Una landing page recibe al visitante y describe la oferta del CTA.
  4. Un formulario dentro de la landing page solicita determinados datos para habilitar la descarga, y luego los almacena en el CRM.

Cada uno de estos eslabones debe estar correctamente diseñado para que el recorrido de conversión tenga más probabilidades de llegar a término. El contenido debe ser atractivo; el CTA relevante y orientado a la acción; la landing debe estar diseñada de forma tal que destaque los puntos más interesantes de la oferta descargable; y el formulario debe solicitar los datos justos y necesarios para no espantar al interesado.

Construir cuidadosamente los elementos de la cadena redundará en más y mejores leads. Para ver una lista completa de recomendaciones a seguir en el diseño de estos elementos, pueden verse los siguientes posteos:

Generar leads siempre es una prioridad para las empresas. Aquellas compañías que reconocen en internet a una fuente valiosa para la creación de nuevos negocios (hoy en día, probablemente la mayoría), deben estudiar el impacto que la generación de contenidos y el inbound marketing pueden tener en su crecimiento.

Como metodología, el inbound pone la creación de valor en primer lugar, y con ello también a los clientes. El éxito de la cadena de conversión reside, precisamente, en que se basa en la creación de valor personalizado para mejorar la experiencia de compra y contribuir al establecimiento de relaciones comerciales más significativas entre las empresas y sus compradores.

Para una revisión más profunda sobre las ventajas del inbound marketing en el sector industrial y B2B, recomendamos la descarga de nuestra guía gratuita de marketing industrial.

guía de inbound marketing

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía