El marketing de contenidos agrega valor a los negocios B2B

23/04/19 10:07

Repasamos la importancia del marketing de contenidos para el sector B2B y su relación con el inbound marketing.

marketing de contenidos

Agregar valor es ayudar a tus clientes para que les vaya mejor.

Si tenes una inmobiliaria, es ayudarlos a planificar mejor una mudanza, o mostrarles cómo sacarle fotos a un inmueble para que sea más atractivo. Si vendés materiales para la construcción, es ayudarlos a identificar qué insumos son más convenientes, o incluso innovadores, para llevar adelante sus proyectos.

Esta forma de trabajar sirve para que tus potenciales clientes empiecen a construir una relación de confianza con tu marca, y cuando llegue el momento de comprar sea tu empresa y no la competencia la que se les venga primero a la cabeza. Implica ir más allá de la función habitual que tu compañía cumple como proveedora de productos o servicios, y empezar a posicionarse como líder en el mercado.

De eso se trata el marketing de contenidos. De agregar valor a un universo de potenciales clientes que está allá afuera, en internet, y que quizás no conoce tu marca; pero sabe que necesita resolver algo. El contenido que se enfoca en las necesidades de tus buyer persona genera tracción: conecta tu empresa con lo que el cliente está buscando en Google, y lo lleva hasta tu sitio web. Ahí empieza todo.

Ahora bien: atraer a un completo desconocido y convencerlo de que tu marca es la más adecuada lleva tiempo. Pero hay distintos tipos de contenido, orientados a diferentes etapas del recorrido de ese potencial comprador, que se usan para nutrir y fortalecer esa relación, de forma que los vendedores no tengan que apresurar un contacto haciendo llamadas “en frío”.

El contenido atrae, estimula, convence, y deja a la persona más cerca de concretar la compra. Es un imán que conecta y a la vez siembra expectativas. Y cuando esa persona ⏤ahora un contacto en tu base de datos⏤ está lista para comprar, el vendedor tiene a su favor todo un historial de interacción entre la marca y su prospecto, y puede manejarse con otra sensibilidad ante sus dudas y exigencias.

Así es cómo el marketing de contenidos te transforma en un proveedor estratégico; alguien que no vende simplemente un producto, sino una solución. Y eso es algo que los consumidores de hoy valoran, y recompensan, al elegir marcas que escuchan los intereses de su audiencia.

Agregar valor a través de una estrategia de contenidos es una de las mejores maneras de seguir siendo competitivos. Hablarle a los usuarios finales genera una mayor demanda de tus productos, te conecta con nuevos clientes y pone en marcha toda la cadena de valor de tu empresa.

Entonces, ¿cómo se puede implementar un plan de contenidos enfocado en las características de tu audiencia?

En Titular entendemos que no hay ninguna metodología de marketing que trabaje mejor el desarrollo personalizado de contenidos que el inbound marketing, una estrategia que permite a tus clientes potenciales conocer tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.

El inbound aporta un conjunto de herramientas que amplifican el diseño y alcance del contenido, optimizan sus resultados, y lo transforman en un generador de oportunidades de venta predecible, expansible y eficaz, algo muy valioso en tiempos de volatilidad e incertidumbre financiera.

Si te interesa leer más sobre la metodología inbound, podés revisar el post Inbound Marketing: método, filosofía y rentabilidad. También está disponible nuestra guía gratuita de marketing industrial, un recurso indispensable para entender cómo se aplica esta metodología en el sector B2B.

Descargar Guía Marketing Industrial

Esteban Knöbl

Escrito por Esteban Knöbl

Redactor SEO en titular.com

    Suscribite a nuestro boletín mensual

    Guia de marketing industrial
    Descargar guía
    Checklist de estrategia digital
    Descargar checklist