4 min lectura

HubSpot vs Microsoft Dynamics: ¿cuál es mejor para tu negocio?

21/02/22 10:45

Para alcanzar el éxito comercial en la era digital, HubSpot y Microsoft Dynamics ofrecen muchas herramientas. Descubre la más adecuada para tu compañía.

HubSpot vs Microsoft Dynamics

Entre las plataformas para empresas, HubSpot y Microsoft Dynamics son dos exponentes muy populares y exitosos. Tener un buen sistema de ventas hoy en día es elemental para ser competitivo en tu mercado y para poder sacar buen provecho de los esfuerzos de tus equipos. Podríamos decir que este tipo de plataformas son las responsables de gran parte del crecimiento que tenga o no tenga tu negocio, facilitando, ordenando y mejorando el trabajo cotidiano.

Veamos, entonces, qué sistema es mejor para tu negocio.

HubSpot: el aliado de tu trabajo

HubSpot es una plataforma que combina distintas herramientas que van a complementar todo o casi todo el trabajo de tu negocio, para crecer mejor, ordenar tus tareas y trabajar en lo realmente importante. Algunos de sus principales componentes son:

  • CRM: este sistema se ofrece en forma gratuita y ayudará a tu empresa a organizar los datos y el flujo de contactos de tu empresa. Con el CRM de HubSpot puedes administrar leads de manera eficiente, y tener siempre a mano toda la información que necesitas para interactuar con cada persona y aproximarla hacia la venta.

  • Marketing Hub: el conjunto de herramientas de martech que tu compañía va a necesitar para brillar. Es de una interfaz muy intuitiva y fácil de usar para crear contenidos, hacer email marketing, gestionar redes sociales, o hacer seguimiento de campañas. Sin duda, potenciará tus acciones hacia resultados realmente positivos.

  • Sales Hub: este sistema potencia las funciones del CRM y da apoyo personalizable al equipo de ventas de tu empresa, siempre en conjunto y soporte de las demás áreas. Puedes hacer seguimiento de leads, gestionar el pipeline de ventas, grabar llamadas con los contactos, y mantener cada punto de interacción con tus contactos registrado de forma ordenada en el CRM.

  • Service Hub: el módulo de atención al cliente de HubSpot ofrece todas las herramientas que necesitas para estar en contacto con tus compradores, responder sus consultas de forma efectiva, y establecer relaciones significativas en los canales que ellos prefieran.

Microsoft Dynamics 365: la mano derecha del equipo comercial

En comparación con el anterior, la plataforma Microsoft Dynamics está limitada a una sola área de tu negocio: se trata de una herramienta específicamente diseñada para aumentar las funcionalidades de CRM de tu empresa:

  • Dynamics 365 for Retail está construido solamente para el sector retail. Es una aplicación que unifica datos de todo tipo que se originan en distintos canales.

  • Dynamics 365 for Customer Service es de los más destacables. Permite analizar la experiencia de usuario de principio a fin en un recorrido normal de un usuario; está especialmente enfocada a redes sociales.

  • Dynamics 365 for Sales está pensado para complementar al equipo de ventas de tu organización. Colabora con seguimientos y gestión de prospectos y permite mejorar el trabajo de los demás departamentos. Ofrece, al igual que el CRM de HubSpot, una versión gratuita a una parte de la herramienta.

¿Cuál es mejor para tí?

Hay ciertos puntos que las dos plataformas comparten, elementos que son centrales para cualquier empresa y no todos los sistemas comerciales poseen. Microsoft Dynamics y HubSpot tienen en común:

  • Que son personalizables, aunque en distintas medidas.

  • Que permiten hacer un seguimiento organizado y asistido de los flujos comerciales.

  • Que cuentan con sistemas de tickets por asistencia o problemas del sistema.

  • Que ofrecen integraciones con otras herramientas y con bases de datos, aunque HubSpot cuenta con muchas plataformas internas que no requieren complementaciones externas para hacer un gran trabajo.

Sin embargo, hay diferencias entre las dos, como ya hemos visto. En términos generales, HubSpot ofrece un sistema de ventas más intuitivo y amigable desde el diseño, característica que podría ser muy positiva para personas que no están familiarizadas con dichas plataformas. Además, HubSpot es mucho más personalizable y flexible en el ámbito de ventas y marketing.

Por su lado, Microsoft Dynamics garantiza información más concreta y angular en cuanto al equipo comercial, datos que el HubSpot no muestra con tanto detalle. Pero esto trae su punto negativo, y es que convierte a la plataforma en un sistema bastante complejo de utilizar; posee una interfaz que tampoco es tan amigable, y esto agrega dificultad a su uso, sus integraciones con otras plataformas y su personalización. Esto significa que tal vez te lleve mucho más tiempo y trabajo familiarizarte con el sistema, y puede dificultar tu trabajo cotidiano en vez de mejorarlo.

En resumidas cuentas, podría decirse que HubSpot es una herramienta que se sumará al equipo de tu empresa con mucha más facilidad que la plataforma de Microsoft. Además, la información y los servicios que ofrece, son, de por sí, similares y mucho más avanzados que otras plataformas de menor calidad.

Por todo esto, creemos que HubSpot puede ser una gran ventaja competitiva para tu negocio, sobre todo a la hora de aumentar las ventas. Si quieres conocer más acereca de cómo implementarla en tu empresa, ponte en contacto con nosotros.

Charlemos

Iñaki Zubiaur

Escrito por Iñaki Zubiaur

Redactor SEO en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía