4 min lectura

Presentamos titular.com y su nuevo blog sobre marketing digital

24/10/17 17:03

Hace un tiempo nos embarcamos en el proyecto de construir una empresa de marketing cuya metodología de trabajo pusiera las necesidades reales de nuestros clientes siempre por delante.

Nos entusiasmaba encontrar una forma de trabajar que fuera transparente, cuyos resultados fueran mensurables, y que nos permitiera cultivar relaciones de confianza con las personas que eligieran nuestro servicio. El marketing tradicional necesitaba reinventarse para volver a poner el foco en la gente.

¿Por qué inbound marketing?

En inbound marketing descubrimos una metodología que nos permite trabajar desde esos mismos valores. La esencia de nuestro servicio es brindarle a tus clientes la mejor experiencia de compra posible, aportándole información y contenido relevante para la toma de decisiones y enamorándolos con acciones que permitan consolidar relaciones duraderas, de confianza.

Debajo compartimos algunos de los puntos clave que conforman su práctica y filosofía.

Con inbound marketing es posible:

  • Fortalecer la presencia de una empresa en Internet, con el objetivo de explotar todas las posibilidades que un entorno digital bien administrado puede brindar.
  • Ofrecer contenidos de valor de manera no intrusiva con el propósito de atraer a potenciales clientes al sitio web de una empresa.
  • Posicionar a una empresa como referente en su nicho de mercado.
  • Producir una red de leads cualificados cuyo crecimiento sea exponencial.
  • Desarrollar estrategias para mejorar los índices de conversión, ayudando al equipo de ventas a cerrar más operaciones en menos tiempo.
  • Trabajar para coordinar los esfuerzos de los departamentos de marketing y ventas, aumentando las probabilidades de concretar operaciones.
  • Reducir los costos y aumentar los beneficios.
  • Trabajar constantemente en la fidelización de clientes.
  • Medir de manera minuciosa los resultados de la estrategia para poder ajustar los aspectos que sean necesarios.
  • Impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria manufacturera, y de las empresas B2B (del inglés, “Business to business”) en general.

Durante los últimos quince años hemos trabajado de cerca con el sector industrial. En ese contexto, con ciclos de venta que pueden llegar a durar varios meses o incluso años, la calidad de la relación que una empresa mantiene con su cliente es fundamental para el éxito de una operación. Nosotros trabajamos para que esa relación sea la mejor posible, deleitando a tu audiencia durante todo el proceso de compra y procurando que al final del recorrido tu empresa sea su primera y mejor opción.

También te puede interesar: Marketing centrado en las personas

Inbound marketing para el sector industrial

La industria manufacturera, y buena parte de las empresas B2B en general, han trabajado durante mucho tiempo con estrategias de marketing tradicionales. Hoy, las compañías necesitan una metodología que sepa explotar todos los beneficios que Internet puede dar.

Los procesos de venta industriales son complejos, y suelen dejar mucho espacio para la reflexión y el análisis antes de la compra. Es difícil que un cliente B2B se decida a invertir en un producto cuyo fabricante no ofrezca los recursos y asesoramiento que necesita para tomar una decisión informada. Adicionalmente, la relación entre empresas que se establece durante estos procesos necesita ser cultivada con atención y presencia, ayudando a los prospectos en cada etapa del ciclo de compra.

Internet es el medio ideal para trabajar estos aspectos, ya que se ha vuelto una herramienta imprescindible a la hora de buscar información y contactarse con quienes puedan ofrecer soluciones a nuestros problemas. El inbound marketing enriquece los recursos digitales de una empresa y los pone al servicio de su desarrollo y crecimiento.

Seguinos

Titular.com nació tras la idea de que una venta de calidad sólo es posible si nos detenemos y escuchamos al otro con apertura. Lo que un cliente tiene para contarnos acerca de su empresa, sus metas y sus proyectos, acerca de su mundo y sus problemas, todo es parte del diálogo que nos permite consolidar una relación de trabajo en la que lo más importante es ayudarle a crecer.

Por eso iniciamos este blog, y lo hacemos con mucha ilusión. Queremos que sea un espacio para encontrarnos y compartir novedades sobre marketing, ventas y todo lo que tenga que ver con internet y el mundo de los negocios. Nos gustaría leer tus comentarios sobre estos temas, ¡así que no dejes de escribirnos!

Para celebrar este nuevo espacio te presentamos debajo nuestra guía descargable de marketing industrial. Allí encontrarás todo lo que necesitás para introducirte en el mundo del marketing online para la industria, y las bases para comenzar a desarrollar los recursos digitales de tu empresa. Esperamos que la disfrutes y te sea de utilidad.

¡Gracias por acompañarnos!

Descargar Guía Marketing Industrial

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía