4 min lectura

Email marketing con HubSpot: cuatro ventajas

18/02/22 15:13

¿Por qué elegir el sistema de email marketing de HubSpot para tener éxito?

email marketing (1)

El email marketing es una de las herramientas de comunicación más efectivas y utilizadas de la actualidad. Esto ocurre porque hay muy pocos grupos de personas que no poseen correo electrónico: los adolescentes lo necesitan para los últimos años del colegio o para la universidad, los adultos lo utilizan para el trabajo y su vida cotidiana. En este contexto, sumarlo a los medios que vas a utilizar en tus campañas seguramente sea una buena idea: conoce bien a tu buyer persona para hacerlo, pero casi sin duda será efectivo.

De cualquier manera, aunque tus clientes utilicen un email y vos mandes correos a sus casillas, eso no significa que el trabajo esté terminado. Si haces envíos de marketing de esta manera, es decir sin contratar ningúna plataforma que facilite tu trabajo, vas a tener dolores de cabeza. ¿Por qué? En primer lugar, la comodidad de poder crear listas de destinatarios, grupos y segmentos es muy útil para grandes cantidades de contactos; por otro lado, para hacer efectivo tu trabajo, vas a tener que crear piezas atractivas 一no me refiero a “lo que dice” solamente, sino también al “cómo se ve”一; más adelante, deberás gestionar los resultados de los envíos, necesitarás métricas y datos para perfeccionar tus envíos y conocer aún más a tus clientes o públicos. Estas son algunas de las necesidades que tendrás y deberás suplir, y es por eso que será necesario que contrates una herramienta de email marketing como parte de tu arsenal de martech.

En este artículo te contamos por qué elegir HubSpot.

Email Marketing en HubSpot

HubSpot es una plataforma con muchas herramientas alineadas a la transformación digital que cualquier negocio necesita. Entre ellas, se puede encontrar la de email marketing. Esta tiene distintas versiones y una de ellas es gratuita, con un límite de dos mil correos mensuales y espacio para un millón de contactos. Para planes más avanzados, tendrás que contratar el Marketing Hub. En ambos casos, vas a poder crear campañas de alto profesionalismo y a gran escala, diseñando y enviando correos de calidad y mucha eficacia.

Veamos qué ventajas tiene esta plataforma.

Cuatro ventajas de la herramienta de email marketing de HubSpot

En el trabajo con HubSpot vas a encontrar una serie de ventajas. Enumeramos cuatro de ellas:

  • Facilidad: para gestionar tus correos en esta plataforma no vas a necesitar conocimientos de ningún tipo. La plataforma es totalmente intuitiva, con una interfaz drag and drop muy sencilla de utilizar. Podrás usar plantillas de diseño y modificarlas a tu gusto, con tu contenido. La programación y los envíos de correos, como también el desgranamiento de sus resultados, es sumamente sencillo también: nada de códigos ni pasos interminables y difíciles de comprender. Todo está explicado, en caso de que no estés familiarizado con estos sistemas.

  • Combinación de herramientas: contar con la planificación y la gestión de emails dentro de HubSpot, en conjunto con los softwares de ventas y del equipo de marketing, permite combinar las distintas herramientas para lograr campañas unificadas en contactos del CRM y herramientas de automatización de marketing, también utilizadas en otras áreas de tu empresa 一utilizando HubSpot一. Esto aporta para una gestión más eficiente de tus oportunidades de negocio.

  • Optimización: cada correo enviado es un correo que genera un resultado. En muchas plataformas, esa información está escondida, es escasa o es poco entendible. HubSpot ofrece todo lo contrario: un sistema unificado que permite comprender puntos a mejorar, aciertos y respuestas generadas. Gracias a las analíticas de email marketing que posee, HubSpot te ayudará a ser más eficaz que nunca.

  • Herramientas dentro de la herramienta: lo que la plataforma ofrece no es simplemente un editor de plantillas, un sender y un sistema de analíticas, sino también otras herramientas como los A/B testing y automatizaciones inteligentes de acciones que agregan valor a tus envíos y simplifican trabajo a tu equipo, mejorando su productividad.

Mailchimp vs. HubSpot

Otra de las plataformas más populares de email marketing es Mailchimp. Esta ofrece un editor de diseño y plantillas personalizadas, algunos informes de resultados y, en un nivel premium, pruebas de A/B. Es una herramienta muy utilizada y para nada mala. 

Sin embargo, HubSpot aporta los mismos servicios y más. No solamente permite un diseño total de las plantillas, en un estilo similar al de Mailchimp, o análisis de resultados, sino que también cuenta con servicios de envíos inteligentes y automatizaciones que la plataforma anterior no ofrece.

Además, HubSpot no funciona simplemente como un sender, sino que es mucho más: una plataforma que reúne un CMS con funcionalidades únicas, un CRM y otras herramientas para crear una solución integral que esté interrelacionada con cada equipo de la empresa, porque es el conjunto que hace a la eficacia. Y eso es algo que Mailchimp no posee.

Una gestión de la mano de expertos

En Titular somos expertos en HubSpot y en lo que trate con transformación digital del marketing o de cualquier otra área de un negocio. Contamos con años de experiencia y casos que reflejan los resultados. Hemos preparado un documento que sirve para aportar orden y foco a todos los puntos que debés tener en cuenta a la hora de armar una estrategia digital. A continuación podrás descargarlo y utilizarlo para tu empresa:

Nuevo llamado a la acción

Guillermo Fresinga

Escrito por Guillermo Fresinga

Gestión de proyectos y procesos en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía