4 min lectura

[Lead generation] Cómo atraer cada vez más clientes a tu sitio web

05/02/19 11:01

Recursos de inbound marketing para generar tráfico y oportunidades de venta.

atraer clientes

Generar tráfico hacia la web de una empresa es uno de los objetivos primordiales del marketing digital. No es para menos: más visitas a un sitio significan más personas viendo sus productos y servicios, y mayores oportunidades de venta.

Sin embargo, no todas las sesiones son iguales. Si una empresa vende maquinaria para el sector agroindustrial, de poco le sirve una visita de alguien que sólo quiere comprar semillas. Lo más probable es que esa persona descubra rápidamente que hizo click en el link equivocado, y siga buscando en Google una solución más adecuada.

Por eso, en el arte de la generación de tráfico, la cantidad vale tanto como la calidad.

Cómo generar tráfico calificado

Aumentar el tráfico hacia una web es una de las fortalezas del inbound marketing, una metodología también conocida como marketing de atracción.

Para hacerlo, el inbound se apoya en el desarrollo de recursos y contenidos especialmente orientados a resolver las consultas, inquietudes y necesidades de los buyer persona (o clientes ideales) de cada negocio. Luego posiciona esos contenidos en buscadores y redes sociales, para darles mayor visibilidad entre la audiencia.

Trabajar de esta manera aumenta las probabilidades de que las visitas a una web corporativa sean de personas interesadas en lo que esa compañía tiene para ofrecer, porque el contenido no sólo se ofrece al público más adecuado (el que coincide con el perfil de los buyer persona), sino también en el mejor momento (cuando alguien realiza una búsqueda en Google, por ejemplo, y aparece un post de la empresa ofreciendo una solución a su consulta).

El caso de Viessmann

La división italiana de Viessmann, empresa líder en sistemas de calefacción y refrigeración, implementó esta metodología en 2015 para amplificar el reconocimiento de marca y alcanzar a más personas con sus productos. El resultado fue un aumento del 200% en el tráfico hacia su web, que alcanzó un promedio mensual de 25.000 visitas; y un aumento del 900% en el tráfico hacia su blog. De esta forma, la compañía no sólo se convirtió en un punto de referencia para los usuarios de la región, sino que también generó muchas más oportunidades de venta.

¿Cómo pusieron en marcha esta estrategia?

  1. Construyendo perfiles de buyer persona.
  2. Investigando temas y palabras clave relevantes.
  3. Desarrollando contenidos en un blog.
  4. Optimizando el SEO del sitio y su contenido.
  5. Creando campañas de Google Ads y Social Media Ads (Linkedin, Facebook, etc.).

Tanto para Viessmann como para cualquier otra empresa, estos elementos son los puntos de partida en la generación de tráfico calificado, o lo que es lo mismo, en la multiplicación de las oportunidades de venta.

Transformar el tráfico en ventas

La venta es uno de los oficios que más se ha transformado con la aparición de internet y el comercio electrónico, y no sólo en el ámbito B2C.

Hoy, los vendedores de las empresas B2B pueden capitalizar el tráfico generado usándolo para conocer lo mejor posible los hábitos de navegación e intereses de sus clientes potenciales, e integrando toda esa información en su CRM.

De esa manera tienen la posibilidad de interactuar con los mejores leads en base a todo lo que saben de ellos, y son capaces de ofrecer un asesoramiento más específico, relevante y personalizado, aumentando las probabilidades de cerrar la venta.

Una guía de marketing y ventas para las industrias

El inbound marketing es una metodología ideal para las empresas del sector industrial y B2B. No sólo para generar más tráfico y oportunidades de venta, sino también para fidelizar clientes existentes y generar un mayor reconocimiento de marca.

Si querés conocer mejor cómo funciona, te recomendamos descargar nuestra guía de marketing industrial, disponible debajo en forma gratuita.

guía de inbound marketing

titular.com

Escrito por titular.com

Agencia de marketing industrial y B2B

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía