4 min lectura

Inbound marketing para el sector agroindustrial

15/09/21 14:55

Transformación digital y marketing estratégico.

agroindustria

La transformación digital está reinventando las relaciones de negocio: las formas de buscar, encontrar y comprar productos cambió no sólo para los consumidores finales, sino también para las empresas. Los decisores y sus equipos buscan como nunca antes nuevas soluciones en internet, comparan prestaciones, precios y niveles de servicio antes de entrar en contacto con un nuevo proveedor.

Esto es cierto para todas las industrias, y todos los sectores. Pero cuando se trata de empresas cuyos productos y servicios apuntan no sólo a abastecer el mercado interno, sino también a satisfacer una demanda exterior creciente, la fuerza de su presencia en internet ⏤la calidad de su sitio web y su capacidad de ser encontrada fácilmente por los mejores clientes potenciales⏤ se vuelve crítica.

En el sector agroindustrial se ven muchas compañías de este tipo. Desde productores de granos hasta empresas de tecnología especializada para el sector, el agro tiene en la transformación digital una forma de escalar su crecimiento y llegar a más y mejores clientes. Pero, ¿por dónde empezar?

Las claves del inbound marketing para el agro

Inbound marketing es una metodología de marketing digital cuyas características y forma de trabajar la vuelven especialmente relevante para el sector agroindustrial. Con inbound marketing se logra:

  • Amplificar la presencia de tu empresa en internet, para que tus clientes potenciales la encuentren primero al realizar una búsqueda relacionada con los productos, servicios y soluciones que ella tiene para ofrecer.
  • Posicionar tu compañía en el top of mind de su categoría, transformándola en una referencia tanto por sus productos como por sus valores de marca.
  • Aplicar la tecnología para el establecimiento de relaciones comerciales duraderas, basadas en la confianza y la atención personalizada, maximizando el valor de vida de cada cliente.
  • Medir todos los aspectos de las acciones de marketing para evaluar su rendimiento y detectar rápidamente puntos de mejora.
  • Generá más leads, más oportunidades de venta, y más rentabilidad.

 Con inbound marketing, las personas vienen primero. ¿Por qué decimos esto? Simple: toda la metodología se basa en conocer cada vez más a una audiencia y trabajar alrededor de sus problemas, inquietudes y necesidades para ofrecerles un mejor servicio.

En un sector como el agroindustrial, cuya demanda se ha vuelto particularmente técnica y especializada, trabajar de esta manera es estratégico. La fuerza del inbound está en encontrar más y mejores formas de nutrir la relación con los clientes, partiendo de un modelo consultivo que pueda responder a sus requerimientos específicos y allanar el camino hacia la venta.

Charlemos

En nuestro blog tenemos mucha información acerca de cómo funciona inbound marketing. Para seguir leyendo sobre el tema, te recomendamos estos posts:

Pero si querés saber cómo se puede aplicar el inbound a tu empresa en particular, lo mejor es que hablemos. Escribinos para coordinar una llamada con nuestro equipo, y analicemos juntos una solución a la medida de tus necesidades.

Charlemos

titular.com

Escrito por titular.com

Agencia de marketing industrial y B2B

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía