2 min lectura

[Plantilla] Registro y planificación de contenidos para blogs

23/12/20 11:34

Un recurso gratuito para que ordenes el material de tu blog, y pienses bien tus próximos pasos.

Planificador para blogs

Llevar un registro ordenado de los contenidos de tu blog es clave para sacar un mejor provecho de cada pieza.

En Titular trabajamos desde hace años con un método de registro que nos permite ordenar todas nuestras piezas teniendo en cuenta los buyer persona, el ciclo de compra, las palabras clave, o el autor de la pieza. Esto nos ayuda a entender, de un vistazo, cuánto estamos dedicando a cada etapa del buyer’s journey, qué palabras claves cubrimos, o qué temas nos falta reforzar.

Es un método simple, pero poderoso. Porque nos permite, a la vez, registrar lo que se hizo y pensar para adelante, teniendo en cuenta los temas que pueden ser más relevantes para nuestros clientes.

Hoy queremos compartir una versión ampliada de la planilla que hasta ahora veníamos utilizando para llevar a cabo ese registro, para que otras personas y negocios puedan aprovecharla y desarrollar su estrategia de contenidos de manera ordenada.

La plantilla incluye:

  • Una solapa con instrucciones para que puedas aprender a usarla (y modificarla) fácilmente.

  • Una solapa para completar la información de tus buyer persona y sus jobs to be done.

  • Una solapa para cargar toda la información de tus posteos, incluyendo tema, palabra clave, estado del post, call to action y etapa del ciclo de compra (entre otros).

  • Un calendario para que veas todos los posteos de forma ordenada, según su fecha de publicación.

Pero eso no es todo: al ser una plantilla 100% editable, también puede ser modificada para adaptarse a los gustos y necesidades de cada negocio, por lo que se trata de un recurso realmente versátil. Por ejemplo:

  • Alguien que trabaja con múltiples autores puede encontrar útil agregar una columna con el nombre del autor.

  • Quienes trabajen con más de tres estados para un posteo pueden agregarlos en la sección de “Validación de datos”. Actualmente la plantilla incluye los estados “idea”, “borrador” y “publicado”. Algunos estados adicionales podrían ser “revisado” y “optimizado”, para señalar que ya se han completado las tareas de proofreading y optimización seo.

  • En “Tipo” se pueden agregar diferentes tipos de posteo. Por ejemplo: “Listas”, “Checklists”, “Tutoriales”, “Descargables”, “Entrevistas”. Esto puede agregarse desde la sección “Validación de datos”.

Las posibilidades son muchas. Para descargar la plantilla y ver cómo aprovecharla, seguí el enlace de la imagen debajo.

Nuevo llamado a la acción

 

Esteban Knöbl

Escrito por Esteban Knöbl

Head of SEO / SEM en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía