3 min lectura

Escalá tu ecommerce con inbound marketing

17/07/20 15:51

Una estrategia perfecta para trabajar en el desarrollo de tu tienda online y hacerla crecer en el corto, mediano y largo plazo.

El futuro presente del ecommerce

Se estima que para 2021 los dispositivos móviles dominen las ventas online, generando más de $659 mil millones de dólares en ventas. Pero estas compras no solo ocurren en sitios web de ecommerce. En un mundo omnicanal, los consumidores compran en plataformas como Mercado Libre, Facebook o Instagram, además de los sitios de ecommerce de marca.

Esto significa que el comercio electrónico se está volviendo más rápido y accesible, y se está adaptando a múltiples plataformas y dispositivos. Pero, ¿cómo puede tu negocio capitalizar ese crecimiento?

Algunos puntos que creo ineludibles para lograr eso son:

  • Trabajar con herramientas de ecommerce y marketing verdaderamente integradas, que nos ayuden a tomar decisiones de negocio informadas y nos permitan escalar rápidamente las acciones orientadas a los clientes ⏤tanto los potenciales, como los actuales.
  • Tener un enfoque de marketing que nos permita abordar de manera proactiva las necesidades del cliente. La atención al detalle crea experiencias de compra positivas que deleitan a los visitantes del sitio web.
  • Contar con un CRM de última generación que nos ayude a organizar de manera inteligente toda la información que necesitamos para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes.
  • Establecer objetivos claros para el corto, mediano y largo plazo, de forma que podamos trazar un plan de acción y seguir el rendimiento de nuestro trabajo mes a mes.

Estos cuatro puntos constituyen las bases de una estrategia digital orientada a desarrollar todo el potencial del comercio electrónico. Teniendo en cuenta, sobre todo, su evolución en los últimos años, y las características de los consumidores, hoy mejor informados y más exigentes.

Inbound marketing y contenidos inteligentes

Hace algunos años, una empresa podía crear un sitio de ecommerce y utilizar anuncios pagos para atraer clientes y generar ingresos. Y ese enfoque sigue siendo útil hasta cierto punto, pero ya no es suficiente.

Para responder a la demanda de los consumidores actuales, necesitamos ser capaces de crear un valor añadido, y deleitar a los visitantes a distintos niveles: no sólo con entornos de compra seguros y amigables, sino también con contenidos que los ayuden a sacar el máximo provecho de nuestros productos, y sirvan, a la vez, para atraer nuevos clientes, estimulando el crecimiento del negocio.

Un buen ejemplo de cómo los contenidos pueden utilizarse para motorizar el ecommerce es Ideas Mercado Libre, una plataforma de contenidos que el gigante del comercio electrónico lanzó específicamente para generar valor a su inmensa comunidad de usuarios y potenciales clientes. Desde allí, Mercado Libre apunta a posicionarse para distintos tipos de búsquedas relacionadas con los productos que se comercializan en el sitio, ofreciendo asesoramiento, respuestas a preguntas frecuentes, información técnica, tendencias, y más.

Ideas Mercado Libre ilustra perfectamente la manera en que los contenidos pueden utilizarse para motorizar un ecommerce. Y aquí es donde la metodología inbound puede ayudarnos, porque se destaca, entre otras cosas, por la creación de contenido valioso y experiencias personalizadas para cada etapa del recorrido de compra, con el objetivo de atraer más y mejores clientes potenciales hacia un sitio web.

Esta es una de las dos razones más importantes para considerar al inbound como LA estrategia que un ecommerce necesita para crecer en el mediano plazo.

La otra razón es que el conjunto de herramientas para marketing y ventas de HubSpot ⏤un verdadero arsenal de soluciones diseñado para poner en marcha el motor del inbound⏤ trabaja de forma integrada con las plataformas de ecommerce más importantes del mercado, como Magento, Shopify o Prestashop.

Para finalizar, te recomiendo leer el post 5 ventajas de implementar inbound marketing en tu ecommerce para conocer más acerca de cómo esta metodología puede ayudarte a escalar de manera sustentable tu tienda online.

 

Descargá tu plan de inbound marketing

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Plan de marketing

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Plan