5 min lectura

Auditoría digital: qué es y cómo puede ayudar al crecimiento de tu empresa

02/02/18 11:47

Conocer cómo estamos es indispensable para mejorar. Las auditorías ofrecen la oportunidad de explorar a fondo algún aspecto de una empresa con el objetivo de determinar qué oportunidades de mejora existen y cómo es posible aprovecharlas.

Auditoría digital

Hoy en día, la presencia en internet de una empresa es casi un lugar común, sobre todo con la proliferación de plataformas que permiten armar sitios web fácilmente y en poco tiempo, y la facilidad con la que se pueden crear cuentas en las redes sociales más utilizadas. Esto ha contribuido a incrementar la inserción digital de muchas empresas, más aún en las pequeñas compañías cuyo presupuesto no permite contratar a un profesional dedicado a estas tareas.

Sin embargo, la correcta optimización de una web corporativa es una tarea que requiere algo más de esfuerzo. Si el objetivo es que tus clientes potenciales encuentren tu sitio y adquieran tus productos, ¿qué cosas deberías tener en cuenta a la hora de mejorar tu infraestructura digital?

A continuación, compartimos algunas preguntas disparadoras que pueden ayudarte con eso.

¿Contás con perfiles definidos de tus clientes ideales, o buyer persona?

Crear perfiles para tus buyer persona permite ajustar toda la estrategia de marketing a los intereses y necesidades particulares de tus prospectos. Esto facilita la planificación y creación de contenidos, y te brinda información acerca de cómo comunicarte con tu audiencia.

¿El diseño de tu web es atractivo?

La gran mayoría de los consumidores visitan la web de una empresa antes de hacer una compra. En este sentido, la primera impresión que se llevan los usuarios de tu sitio es decisiva para la compra, y sólo les basta unos pocos segundos. Recordá que no habrá  segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

¿El contenido de tu sitio es de calidad?

Por contenido de calidad, usualmente nos referimos a contenido que esté bien redactado y sea útil a tus buyer persona. En este punto es importante definir los principales temas de interés de tu audiencia e incorporar contenido que los ayude con los problemas y necesidades puntuales para los que tu empresa puede ofrecer una solución.

¿Tenés un sitio optimizado para que aparezca en los motores de búsqueda?

Que tu web sea fácilmente hallable en internet puede ser la diferencia entre desarrollar tu negocio o cerrarlo. Se puede tener un gran servicio o producto, incluso una excelente página web, pero si no la posicionamos bien, poca gente verá tus servicios. Trabajar en un plan de optimización SEO puede ayudar a tu empresa con esto.

¿Tenés un desarrollo de redes sociales enfocado en tus buyer persona?

Las redes sociales son un medio ideal para la difusión de contenidos, así como un espacio para interactuar con tu audiencia. ¿Qué plataformas utilizan tus clientes? ¿Linkedin, Facebook o Instagram? Es preciso identificar los mejores canales para interactuar con tu público y desarrollar una estrategia orientada a darle mayor visibilidad a tu empresa.

¿Tenés un blog corporativo?

Contar con un blog actualizado y con contenido de calidad para tus potenciales clientes es fundamental para crecer en tu industria. Un blog contribuirá a aumentar tu tráfico web, pero también generará nuevos contactos y oportunidades de venta. El blogging corporativo construye autoridad de marca, y aumenta día a día tu reputacion.

¿Realizás campañas de email marketing?

El correo electrónico sigue siendo una herramienta muy poderosa para hablarle a tus prospectos y motivarlos a interactuar con tus ofertas. La clave está en saber cuándo enviar un email y cuándo no, y cómo hacerlo de forma tal que agregue valor a quien lo recibe. De otra manera, lo más probable es que muy poca gente lo abra, o sea considerado spam.

Autodiagnóstico digital y comercial

Todas estas preguntas son puntos de partida. Detrás de ellas hay estrategia, y la posibilidad de un desarrollo gradual y sostenido de tus recursos orientado al crecimiento de tu negocio. Una auditoría digital completa ayuda a conocer a fondo estos aspectos, y provee una hoja de ruta para comenzar a optimizarlos.

Las temas que incluimos en este post son parte de nuestra herramienta de autodiagnóstico, un recurso pensado para guiarte a través de los puntos más relevantes de una estrategia digital y comercial. La herramienta te permite identificar lo que hay para mejorar en tu sitio web, tus redes sociales, tus contenidos y tus procesos comerciales, y te da un reporte detallado con consejos para poner en marcha los cambios. Si querés revisarla, podés ingresar debajo:

Realizar auditoría

Esperamos que estas preguntas hayan sido de utilidad. Si necesitás ayuda con alguna de ellas, o más información acerca de cómo trabajar estos temas en tu empresa, podés ponerte en contacto con nosotros.

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía