3 min lectura

Un software de atención al cliente ideal para pymes

23/06/22 11:16

Por qué HubSpot es tu aliado número uno cuando necesitas un software de atención al cliente. 

software de atención al clinete (2)

A medida que tu empresa incrementa su cantidad de clientes y, tal vez, de personal, los procesos se vuelven más complejos. Las tareas cotidianas deben planificarse con mucha pulcritud y exactitud, ya que un trabajo desatendido puede ocasionar problemas en proyectos que dependen de nosotros. Para solucionar esta dificultad, existen softwares que acompañan el trabajo de cada día dándote herramientas para gestionar a tu equipo. Lo que buscas en ellas es la posibilidad de organizar tus contactos, los responsables de cada uno, su información y demás. El CRM de HubSpot, por ejemplo, ayuda a los equipos de ventas y marketing para lograr esto.

Sin embargo, un paso más adelante surge otro problema: ¿qué ocurre cuando necesitamos organizar nuestro equipo para dar atención a nuestros clientes?

Software de atención al cliente: el caso de HubSpot

Si hay algo que la plataforma ofrece es la oportunidad de alcanzar un próximo nivel en términos de asistencia a clientes. Su sistema ofrece la automatización de ciertas acciones que hacen más armonioso el proceso pero sin perder el factor humano en la respuesta, característica fundamental en la transformación digital.

En pocas palabras, el sistema de atención al cliente de HubSpot unifica, humaniza, acelera y facilita, pero veamos más en detalle sus características:

  • Datos unificados: la creación de tickets ligada a la información dentro del CRM ofrece a los equipos de cualquier empresa (e incluso cualquier aplicación de datos, ya que se adapta a Jira y a Slack también) una distribución de información y tareas muy simple, de forma compartida y enfocada en la resolución de problemas y no en la creación de incomunicaciones o desorden.

  • Automatización: este punto no se refiere a una transformación digital en cuanto a respuestas automatizadas y planas 一aunque sí se pueden crear workflows sumamente personalizables一, sino más bien a la mecanización del sistema de tickets en sí mismo. Antes, cuando era todo manual, era muy posible que problemas importantes se ocasionaron por la misma naturaleza del sistema. Ahora, en cambio, cada situación es fácilmente dirigida e identificada, sin dejar tickets sin resolver. 

  • Feedback: esto es muy simple. El sistema de HubSpot ofrece una sola base de información, de recepción de tickets y de feedback. En las plataformas en las que las reacciones y respuestas quedan fuera del sistema y hay que buscarlas en otro lado, muchas veces ni se pueden analizar o revisar para mejorar algún punto de nuestro trabajo. HubSpot da la posibilidad de convertir la información en acción a partir de su Service Hub, que almacena todo comentario del proceso. También permite crear encuestas y darle un máximo de seguimiento a tus clientes para descubrir esa información que luego es clave.

  • Transferencias: un call center puede ser un fracaso, porque nadie quiere que lo dejen esperando. La asistencia al cliente digital funciona de la misma manera. Con HubSpot se aseguran transferencias de tickets y leads de forma rápida y segura. No hay forma de que un contacto quede sin un empleado de tu equipo asignado. HubSpot es de esas plataformas que te hacen olvidarte de ella y concentrarte en tu trabajo.

Un partner para que no pierdas más tiempo

Lo más valioso es el tiempo, eso lo sabemos. Por ello, HubSpot es la plataforma ideal para tu PyME. Sin embargo, y a pesar de que es muy sencilla de utilizar y cuenta con una versión gratuita con varias funcionalidades, muchos equipos tienen un largo proceso de educación con la plataforma para poder administrarla y trabajar con ella. Eso es algo en lo que podemos ayudar.

Descubre más sobre nuestro servicio de onboarding

Iñaki Zubiaur

Escrito por Iñaki Zubiaur

Redactor SEO en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía