1 min lectura

Un plan de ventas para tu negocio

25/09/20 08:28

Creamos una plantilla que puede ayudarte a planificar tus acciones de venta y optimizar los recursos de tu compañía. Descargala al final del post.

 

Un plan de ventas es como una hoja de ruta que describe los pasos necesarios para lograr el propósito comercial de tu empresa. Es un documento en el que se detallan objetivos, tácticas principales, características del público y posibles obstáculos para el desarrollo de tu negocio, de forma que puedas optimizar tus recursos de forma eficiente y mejorar tu retorno de inversión.

Si sos un emprendedor, un ejecutivo o un gerente de ventas, diseñar un plan de ventas seguramente sea tu responsabilidad. Y si bien existen diferentes maneras de elaborarlo, creemos que construirlo de cero no es igual a trabajarlo sobre el marco definido. Por eso compartimos esta herramienta.

Vale aclarar: un plan de ventas no es algo que se hace una vez y luego se deja en el cajón. Es un documento estratégico, y como tal debe ser revisado y actualizado de forma regular para que refleje lo mejor posible la coyuntura interna y externa de la compañía.

Plantilla para crear un plan de ventas

Nuestra plantilla incluye secciones comúnmente utilizadas en la mayoría de los planes de ventas, con indicaciones sobre cómo completarlas con los datos de tu empresa.

Para descargarla de manera gratuita hacé click en la imagen debajo.

Nuevo llamado a la acción

 

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Plan de marketing

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Plan