8 tips para escribir anuncios de Google Ads eficaces

17/10/18 15:29

Si redactar bien tus anuncios te parece simple, este post es para vos.

opciones-blog-17-5

Los anuncios de Google son una gran manera de atraer más tráfico hacia tu web y generar más ventas. Sin embargo, para que sean eficaces debemos redactar piezas específicas, relevantes y atractivas para nuestros clientes potenciales.

En este post compartimos 8 recomendaciones para mejorar la redacción de tus anuncios en Google Ads.

1. Elegí con audacia tus palabras

Los anuncios de Google están posicionados de forma estratégica: es imposible no verlos cuando uno hace una búsqueda. Sin embargo, no siempre reparamos en lo que dicen, y eso se debe -en parte- a que el texto no logra captar nuestra atención.

Es importante redactar los textos con atención, eligiendo bien las palabras para que los títulos resulten llamativos, se destaquen o inviten a cliquear el enlace. A veces, una palabra “disruptiva” o poco utilizada puede capturar más atención ⏤cuidando siempre que sea coherente con el contenido general de la pieza.

2. Destacá eso que te hace único

¿Cómo le agregás valor a tus clientes? Al momento de redactar un anuncio, dale prioridad a los productos, los servicios o las ofertas que te hacen competitivo. Si lográs destacar algo que tus competidores no ofrecen, es más probable que captes la atención de tu audiencia.

3. Facilitá las decisiones de compra

Las personas suelen usar la búsqueda de Google para tomar decisiones de compra. Ayudalos ofreciéndoles la información que necesitan para decidir, como el precio, las características exclusivas, o los descuentos disponibles.

4. Provocá el click de los usuarios

Es clave que los anuncios incluyan una llamado a la acción (CTA) específico, que no deje lugar a dudas sobre lo que va a suceder si hacen click en el enlace. ¿Estás vendiendo un producto? Decile a las personas lo que pueden “comprar ya”. ¿Ofrecés un servicio? Deciles cómo ponerse en contacto con tu empresa para darlo de alta.

Algunos CTA muy utilizados son: comprá; llamá hoy; hacé tu pedido; registrate; pedí presupuesto; escribinos; descargalo ahora. En línea con el tip nº 1, también podés experimentar con CTAs no convencionales, como “charlemos”, “no hagas click”, “bajalo para un amigo”, etc.

5. Jugá con las palabras clave

Las palabras clave en el texto del anuncio indican la relevancia del anuncio en relación con la búsqueda de las personas. Por ejemplo, si configuraste “transformación digital” como palabra clave, el título del anuncio podría ser alguna variación de "Comenzá la transformación digital de tu empresa", o incluir kewords asociadas, como "industria 4.0" o "internet de las cosas".

En el post Sugerencias básicas para compilar una lista de palabras clave podés encontrar más información sobre cómo encontrar keywords relevantes para tus anuncios.

6. Sé consecuente con lo que ofrecés

Esto puede parecer obvio, pero no siempre se cumple: la página a la que está vinculada el anuncio debe ser 100% congruente con lo que éste promete, y en términos más generales, también debe serlo el sitio web.

Lo contrario puede ser considerado engañoso por los usuarios, provocando una tasa de rebote altísima y un daño a la reputación de la marca.

7. Pensá en los usuarios que utilizan celulares

Las personas que ven tus anuncios en un celular probablemente quieran conocer tu ubicación o llamarte. Por eso, si sabés que tu público objetivo accede a tu sitio mayormente desde el móvil (puede no ser el caso), considerá mostrar la ubicación y el número de teléfono de tu negocio mediante las extensiones de ubicación y las extensiones de llamada.

8. Dejate llevar

Creá distintas creatividades para cada grupo de anuncios y usá mensajes diferentes en cada uno para ver cuál tiene el mejor rendimiento. Google Ads rota los anuncios automáticamente y muestra los que tienen mejor rendimiento con más frecuencia.

Tomá nota de los que no desempeñen bien, y andá modificándolos para ver qué variaciones funcionan mejor. Así podrás revisar si una palabra o frase tiene un impacto distinto al esperado.

Errores comunes en el texto del anuncio

Con la finalidad de garantizar que todos los anuncios tengan una alta calidad, cada anuncio debe cumplir con los requisitos editoriales y profesionales. Esto significa que no se permiten espacios adicionales, el uso alternado de mayúsculas y minúsculas o URL poco claras, entre otros.

En el siguiente video podés ver los errores más comunes a evitar en los anuncios de texto de Google Ads.

Para seguir investigando

Una campaña de Google Ads puede fácilmente convertirse en la principal y más relevante fuente de tráfico para tu sitio web. Te invito a seguir leyendo los 10 tips para mejorar tu gestión de anuncios, una lectura que complementa lo visto en este post.

Además, no dejes de consultar la Ayuda de Google Ads, un recurso en línea muy completo con información detallada, preguntas frecuentes, y más.

Nuevo llamado a la acción

Temas: Google Ads SEM

Matias Aguirre

Escrito por Matias Aguirre

Analista de inbound marketing

    Suscribite a nuestro boletín

    A través de este canal recibirás, todos los meses, un solo correo con nuestros mejores posts, videos e infografías.

    Glosario de Marketing Industrial

    Si el objetivo es que tus clientes potenciales encuentren tu sitio en internet y adquieran tus productos, empezá por acá.

    Nuevo llamado a la acción