3 min lectura

Cómo PrestaShop aumentó sus ingresos en un 35% con HubSpot

25/01/23 12:16

Te contamos qué características de HubSpot ayudaron a PrestaShop a aumentar sus ingresos.

caso de estudio (1)

Establecida por cinco estudiantes de IT en 2007, PrestaShop es una empresa que comercializa gestores de contenidos (CMS) de código abierto, específicos para sitios de ecommerce. 

PrestaShop posibilita que cualquier empresa, grande o chica, pueda crear su propia tienda online adaptada a sus necesidades y expectativas 一ya sean de idioma, moneda, diseño u otras características一. Cuenta con distintas plantillas y temas y más de cinco mil módulos, pagos y gratuitos, para incrementar el potencial de venta y aportar distintas cualidades al sitio. 

En la actualidad ha colaborado con más de trescientas mil empresas de venta digital y es una de las principales plataformas de ecommerce de Europa.

¿Cuál era su necesidad?

En primer lugar, lo que PrestaShop requería era una herramienta que les permitiera poder seguir y monitorear cada recorrido de ventas: desde el clic en un buscador hasta la firma del contrato, y luego también.

Además, tenían una segunda situación problemática, ésta ligada al aspecto organizacional: su estructura no estaba dispuesta de forma tal para que cada persona en el equipo de marketing y ventas tuviera centralidad informativa. Ese problema llevaba a la empresa a gastar grandes cantidades de tiempo y esfuerzo para reunir y procesar la información de cada integrante del equipo en particular.

Las soluciones que aportó HubSpot 

PrestaShop contrató los servicios de HubSpot por alguna de las características que brindan:

  • La posibilidad de que todos los equipos trabajen sobre una misma plataforma.

  • La posibilidad de asignar, gestionar y describir a todos los contactos de marketing.

  • Los beneficios tecnológicos de la plataforma (los workflows y el CRM, en particular, tal como ciertas herramientas asociadas en el Marketing Hub).

La plataforma de Sales Hub fue un éxito repentino tanto a escala interna como en los resultados comerciales. En primera instancia, ayudó a organizar la información y, con ello, aportó una ganancia en efectividad de trabajo y en tiempo. Además, el CRM facilitó el manejo de los ochocientos mil contactos de marketing y el pipeline de ventas hizo posible el análisis de cada caso particular, en cualquiera de las etapas de compra. 

Asimismo, dentro de las etapas de cada comprador, se pudieron automatizar varios procesos y acciones, evitando errores y ayudando a que muchos empleados puedan concentrar sus esfuerzos en tareas más productivas.

También hizo posible identificar muchas empresas que ya eran clientes pero nunca se les había ofrecido otros servicios: en este espectro de casos, se pudo hacer uso de los beneficios que trae la fidelidad.

Finalmente, el Sales y el Marketing Hub lograron que todos los equipos pudieran trabajar sobre la misma base de datos y el mismo sistema para que la información y todos los contactos estén en el radar, puedan utilizarse, contengan la información necesaria para el trabajo de cada participante, y todos gestionen sus leads con un mismo objetivo en la mira.

Resultados

Los resultados fueron extraordinarios. Sus ingresos aumentaron en un promedio de 35% y en un año pudieron dar trabajo a ochenta y ocho personas más que antes. Además, ajustar sus tiempos de trabajo y contratar a nuevos empleados les permitió enfocar más esfuerzos en el desarrollo de productos, lo que colaborará en el futuro de su negocio.

Más allá de los resultados, el encargado de CRM de PrestaShop, Clément Gontier, afirma que sus empleados usan diariamente el sistema. También acredita que la plataforma es “muy fácil de utilizar” y que no dudaría en recomendar la plataforma a un cliente o a un proveedor.

 

Te invitamos a conocer otros casos de estudio como este, donde podrás ver y analizar el impacto de la utilización de HubSpot en las compañías y sus resultados. Haz clic a continuación para conocerlos:

Ver casos de éxito

titular.com

Escrito por titular.com

Agencia de marketing industrial y B2B

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía