5 min lectura

Qué ofrece TikTok for Business (y cómo aprovecharlo)

17/10/22 15:34

TikTok for Business es una buena noticia para el mundo de los comunicadores. Te contamos qué se puede hacer en la plataforma y cómo sacarle jugo a un perfil de empresa.

tiktok for bussines

TikTok es una red social que, desde la pandemia, gana cada día miles de nuevos usuarios. Hoy existen 1023 millones de personas con un perfil, y es por ello que se ha convertido en un medio en el cual muchas empresas, grandes o pequeñas, quieren formar parte.

En este posteo te contamos las funcionalidades que tiene TikTok for Business, todo lo que un community manager querrá saber: el ala comercial del mundo de los videos.

TikTok for Business: ¿de qué se trata?

El servicio para empresas de TikTok se centra en cuatro grandes áreas:

  • Publicidad.

  • Comercio.

  • Herramientas.

  • Mediciones.

Dentro de esas cuatro áreas se inscriben todos los recursos que la plataforma ofrece a medida para el tipo de anunciante que tú o tu negocio representen (agencias, empresas de gran tamaño, PyMEs, creadores de contenido). En particular, los servicios o móviles publicitarios son:

  • TopView: se trata de un video publicitario que aparece en primer lugar en el momento en el que un usuario entra al feed. Genera altos niveles de atención.

  • Branded Hashtag Challenge: se trata de la utilización exclusiva de un cierto hashtag, como un sponsoreo, para potenciar el awareness, la interacción y la fanbase.

  • Brand Lift Study: una forma de medición que TikTok ideó se basa en encuestas para analizar la satisfacción y el impacto de una pieza en los usuarios. 

  • Business Account: al igual que en otras redes sociales, TikTok cuenta con cuentas normales y cuentas para empresas, que ofrecen datos de medición y distintas herramientas creativas que harán tu contenido mucho más poderoso.

  • Promoción: como en otras redes sociales, TikTok permite publicitar un contenido orgánico del perfil de la empresa o de la persona. Estos serán destinados a personas con características de tu buyer persona; la configuración es muy customizable.

  • Efecto con marca: esta herramienta creativa se trata de la creación de un efecto de video personalizado para una marca en particular.

  • Creative Exchange: TikTok no solo es una red social para los usuarios, sino que también lo es para los comunicadores detrás de personalidades o marcas. Con este servicio, un equipo de comunicación puede enviar un brief publicitario a una especie de nube donde distintos creadores de contenido pueden postular ideas y proyectos para trabajar con tu marca.

  • Shopping: se trata de un servicio de e-commerce dentro de la red social y del perfil de empresa para poder vender productos y servicios sin obligar a los usuarios a salir de la plataforma. Una buena estrategia para mejorar la experiencia de compra.

  • Creator Marketplace: algo así como una tienda de marcas, TikTok ofrece acceso a los creadores de contenido a marcas ideales para sus feeds, así se conectan ambos actores para potenciar resultados y relaciones.

  • Finalmente, el sistema ofrece tips en video para mejorar el proceso y el resultado de la creación de contenido de marca, herramientas de producción para dar una buena experiencia de trabajo y un centro de creatividad para estar al día en las tendencias.

Sin embargo, todas estas funcionalidades no están disponibles en todo el mundo. TikTok para empresas trabaja de manera diferente a como lo hacen Facebook o redes similares y por eso el servicio se ve reducido a ciertas regiones. En Latinoamérica, particularmente, el país que cuenta con la llegada de TikTok for Business es Brasil. Próximamente, será parte México y, luego, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Para gestionar los Ads, se puede hacer desde la computadora, en el denominado TikTok Ads Manager. Allí se podrán subir, editar y publicar videos. También, TikTok permite manejar las demás herramientas y funcionalidades, como también las formas de pago y la gestión económica de la publicidad.

Cómo aprovecharlo: empresas B2B y B2C

La gestión de Ads desde TikTok for Business es muy positiva para cualquier tipo de empresa. Además del acceso a una red multitudinaria, las herramientas que ofrece están optimizadas para cualquier objetivo.

  • En el caso de las empresas B2C, la creatividad estará al alcance de la mano y la interacción será fácil de conseguir. Es la forma ideal de utilización de un perfil en esta red social y hay muchas funcionalidades para lograr éxito. Nunca dejes de concentrarte en el valor de las piezas, la constancia en tus publicaciones y en estar al día con las tendencias.

  • En el caso de las empresas B2B, TikTok es una gran idea para humanizar los contenidos, mostrar resultados concretos, conectar con usuarios jóvenes, crear contenido de valor y amplificar el awareness.

 

Descargar Guía Marketing Industrial

Florencia González

Escrito por Florencia González

Community Manager en Titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía