9 min lectura

Guía accionable para optimizar tu página de LinkedIn

21/04/20 10:50

Mejores prácticas, consejos y tips para aprovechar al máximo tu página de LinkedIn.

Guía de linkedin

Como parte de titular.com, una de mis labores diarias consiste en la administración de páginas de LinkedIn, tanto de clientes como la propia. Con el objetivo de mejorar esa gestión, he dedicado mucho tiempo a investigar y conseguir recursos que me ayuden a mejorar el desempeño de esas páginas, y algunas de las cosas que aprendí las comparto hoy en este posteo.

Considerada como la mayor red virtual de profesionales del mundo, con más de 660 millones de usuarios, LinkedIn es una de las plataformas más efectivas para conectar con las personas que más le interesan a tu empresa.

Un estudio de nuestro partner HubSpot informa que LinkedIn es un 277% más eficiente en la generación de leads que Facebook o Twitter. Por eso, tener una página de empresa para distribuir contenidos y anunciarse a través de ese canal puede ser clave a la hora de aumentar el tráfico cualificado y las oportunidades de venta.

Esta guía es un plan de acción que incluye los mejores recursos que he recopilado de LinkedIn Marketing Solutions, y el contenido va acompañado de videos e imágenes propios para ilustrarlos. LinkedIn Marketing Solutions es el centro de recursos de esta red social, y es un sitio en el que podés encontrar ideas, inspiración y contenidos de formación para desarrollar la presencia de tu marca en LinkedIn.

Hoja de ruta:

  1. Completar la página.
  2. Aumentar la audiencia.
  3. Compartir contenido relevante.
  4. Animar a tus empleados a publicar.
  5. Ampliar el alcance con publicidad.
  6. Guía resumen de 5 pasos para interactuar con los seguidores en LinkedIn.

1. Completar la página

¿Sabías que una página completa tiene 30% más de visualizaciones por semana?

Es importante que completes tu página lo mejor posible. Esto incluye descripción, nombre, logotipo, imagen de portada, tipo de empresa, sector, número de empleados y ubicación. Tené en cuenta que el tamaño del logotipo debe ser de 300x300 px, y la imagen de portada de 1536x768 px.

 

También es importante personalizar tu llamada a la acción para conseguir que los visitantes de tu página lleven a cabo acciones específicas. Vas a poder hacer un seguimiento del porcentaje de clics desde la vista del administrador o la pestaña "Análisis de visitantes".

2. Aumentar la audiencia

Según LinkedIn, una vez que las páginas alcanzan los 150 seguidores, la posibilidad de crecer se vuelve exponencial. Esto significa que trabajar en hacer crecer tu audiencia es una prioridad para las nuevas páginas.

Para aumentar tú público no dejes de tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Agregá enlaces a tu página de LinkedIn en tu sitio web, blog, tarjetas personales, presentaciones, firma de email, newsletters y otras redes sociales.
  • Publicá contenido diariamente. Las páginas con publicaciones diarias reciben el doble de interacción.
  • Comprobá todos los días la pestaña "Actividad". Si tu página fue @mencionada, podrás compartirlo o comentar la publicación.
  • Promové tu página en otras redes sociales. Idealmente, una vez por semana.
  • Utilizá #hashtags para participar en conversaciones con temas de actualidad o que sean pertinentes a tu sector.
  • Completá y actualizá los hashtags en el panel de comunidades. Identificá los más adecuados para tu empresa y agregalos a las publicaciones que correspondan. Podés asociar un máximo de tres hashtags a tu página para aparecer en el feed de los miembros, y así interactuar y hacer comentarios desde el punto de vista de tu empresa.
  • @Mencioná otras páginas y líderes de opinión para unirlos a la conversación.
  • Invitá a tus contactos personales a seguir tu página.
  • Revisá los análisis. Es difícil ganar seguidores si publicás contenido que no es adecuado para tu público. Usá los análisis para averiguar qué repercute más en tu audiencia y las características de tus seguidores.

3. Compartir contenido relevante

Las empresas que realizan publicaciones semanales duplican la interacción con su contenido. Por eso, publicar en tu página actualizaciones atractivas es clave para conseguir nuevos seguidores y retener los que ya tenés.

Estos son algunos tipos de publicaciones:

  • Imágenes personalizadas: las imágenes suelen generar el doble de comentarios.
  • Videos: el video tiene 5 veces más probabilidades de generar interacción que otros tipos de contenido.
  • Enlaces: las actualizaciones que contienen enlaces pueden obtener hasta un 45% más de interacciones que las actualizaciones sin enlaces.
  • Documentos: LinkedIn permite incrustar archivos PDF, PowerPoint o Doc para mostrar documentos relevantes.

La opción de incrustar documentos no existe en la mayoría de la redes sociales, y es una función que te permite cargar documentos visualmente atractivos que te diferencien de otros perfiles o páginas. Aprovechala para compartir brochures, catálogos, papers, ebooks, presentaciones o reportes.

En Titular lo usamos como parte de nuestra estrategia de Inbound Marketing para generar leads, compartiendo algunas páginas de nuestras ofertas de contenido. En la misma publicación damos el acceso a una landing page, para que los usuarios puedan descargar el contenido completo.

 

Otras recomendaciones:

  • Utilizá la herramienta Sugerencias de contenido: allí podrás seleccionar a tu público objetivo para averiguar con qué temas y artículos interactúan en LinkedIn y compartir ese contenido en tu página.
  • Creá un calendario mensual de contenido: hacelo simple y planificá contenido útil para publicar diariamente si te es posible. Revisá la pestaña de análisis antes, para ver lo que genera mejores resultados.
  • Seguí la regla del 4-1-1: por cada contenido orientado a tus resultados, publicá un contenido interesante para tu audiencia y 4 contenidos relevantes de terceros.

🗨️ Si quieres que te vean como una persona auténtica y de confianza, dedica el 80% del tiempo a ayudar a los demás a resolver sus problemas, y el 20% a tratar de resolver los tuyos Jay Baer, fundador de Convince and Convert.

4. Animar a tus empleados a publicar e interactuar con la página

Los empleados de tu empresa son un gran recurso para hacer crecer tu audiencia. Ayudalos y motivalos a seguir tu página, es muy probable que tengan un número de contactos de primer grado más alto que el número de seguidores de una página de empresa. Esto puede ampliar tu alcance.

Si los perfiles de tu empresa y de tus empleados están optimizados, podrías tener ventaja cuando los clientes potenciales busquen empresas, productos y servicios como los que ofrecés.

Incentivalos para que añadan la página en su perfil personal y que lo optimicen con el cargo que ocupan y una descripción de su puesto, esto los convertirá automáticamente en seguidores y les permitirá compartir las actualizaciones de tu empresa.

Cuando publiques un nuevo contenido en tu página de LinkedIn, notificá a tus empleados en LinkedIn, así podrán dar "me gusta", compartirlo o comentarlo.

 

5. Ampliar el alcance con publicidad

Las opciones de segmentación nos permiten alcanzar a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Con LinkedIn, podremos llegar a un público de calidad en un contexto profesional y dirigir nuestros mensajes de marketing a personas influyentes, a los responsables de las decisiones y a ejecutivos que aprovechan nuevas oportunidades.

Entre otras, podemos segmentar al cliente ideal en función de ciertos rasgos, como cargo, nombre de la empresa y sector, y por intereses profesionales y personales. 

Estos son los principales formatos de Linkedin Ads:

  • Sponsored content: amplificá tu contenido en el feed de noticias de LinkedIn, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Este formato te permite construir anuncios con una sola imagen o varias (en carrousel), y en video.
  • Sponsored messaging: antes conocidos como Messages InMail, este formato permite publicar anuncios nativos directamente en el servicio de mensajería de LinkedIn, tomando el aspecto de una conversación.
  • Text Ads: un título, una descripción y una imagen de 50x50 píxeles. Un anuncio simple que permite generar reconocimiento fácilmente. Aparecen en la parte superior o en la columna derecha de la plataforma. La clave es usar un lenguaje claro y conciso, una imagen atractiva y un título atrayente.
  • Dynamics Ads: se adaptan automáticamente a tu público objetivo. Son anuncios personalizados para cada usuario en función de la información de su perfil de LinkedIn.
linkedin-ads

6. Guía resumen de 5 pasos para interactuar con los seguidores en LinkedIn

Tené en cuenta estos 5 pasos para mejorar la calidad de la interacción con tus seguidores.

  • OPTIMIZAR: optimizá tu página de LinkedIn con una imagen de portada, una descripción y enlaces.
  • CREAR: creá un calendario de contenido simple y hacé planes para publicar contenido útil a diario.
  • INCLUIR: incluí una imagen y un enlace relevante en cada publicación.
  • EXPANDIR: expandí tu alcance con @menciones y #hashtags.
  • PEDIR: pedile a 3-5 ejecutivos, empleados o expertos de tu empresa que compartan periódicamente tus publicaciones y que elaboren contenido propio para que vos lo difundas.

¿Estás listo para potenciar tu página de LinkedIn?

Llegá a tus clientes ideales en la mayor red profesional del mundo. Más de 660 millones de personas de todo el mundo se reúnen en LinkedIn para mantenerse conectadas e informadas, progresar en sus carreras profesionales y trabajar de una manera más eficiente.

Ellos conforman la mayor comunidad internacional de profesionales y son los responsables de la toma de decisiones, las personas influyentes y los líderes de hoy y del futuro: precisamente las personas a quienes deseás dirigirte.

No dejes de leer nuestras publicaciones sobre el tema para seguir aprendiendo sobre esta red social.

Descargar Guía Marketing Industrial

Matias Aguirre

Escrito por Matias Aguirre

Analista de inbound marketing

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lectura recomendada

Plan de marketing

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Plan