4 min lectura

Cuatro tips para trabajar con LinkedIn InMail

30/09/21 11:48

InMail es esencial para llevar a cabo una estrategia de ABM y conectar de manera personalizada con cuentas de alto valor en LinkedIn.

linkedin inmail

¿Qué hace la mala publicidad? Curiosamente, que sintamos que te trata de vender y vender y solo vender (algo que siempre buscamos evitar en el inbound marketing). En LinkedIn también se puede cometer ese mismo error. La red de profesionales más grande del mundo ofrece distintas posibilidades de comunicación con otros usuarios, y entre ellas destaca una de la que hablaremos en este post: LinkedIn InMail.

¿De qué se trata LinkedIn InMail?

A partir de mensajes particulares, es una herramienta que permite que nos acerquemos a otros usuarios con los que no estamos conectados. Se utiliza con una cuenta de usuario premium y, dentro de cada plan, hay distintos paquetes: 

  • Premium Career: 5 mensajes.

  • Premium Business: 15 mensajes.

  • Sales Navigator Profesional: 20 mensajes.

  • Recruiter Lite: 30 mensajes.

La plataforma permite colocar un asunto de hasta 200 caracteres y un cuerpo de hasta 2000 caracteres. Esto da grandes posibilidades de comunicación, siempre cuidando el estilo del texto, que nos permiten acercarnos a una persona con la que no tenemos contacto. Las posibilidades de uso son amplias, pero es una herramienta particularmente útil para hacer Account Based Marketing (ABM).

Los aspectos positivos de esta herramienta

Entre algunos de los beneficios de utilizar el InMail, podemos encontrar varios aspectos positivos como:

  • Una comunicación directa con cualquiera de los 645 millones de profesionales que son usuarios de la red, y sin necesidad de conectar previamente.

  • La posibilidad de obtener datos sobre el usuario, ya que la plataforma recomienda información de interés que la persona a la que intentamos llegar ha marcado en el pasado y con esto, tenemos una guía única para definir qué y a quién enviarle nuestro mensaje.

  • Acceso a métricas exclusivas del sistema premium. ¿Es necesario saber qué tan eficaz fue nuestro mensaje? Elemental, y esto solo se consigue mediante el uso de esta herramienta, no disponible para cuentas gratuitas.

  • Las buenas prácticas son premiadas por LinkedIn con más InMails: cuando recibas una respuesta a un InMail enviado, LinkedIn regala un InMail que se puede utilizar en los siguientes 90 días.

Cuatro tips para utilizar InMail

Habiendo visto de qué se trata la herramienta, hablemos ahora de algunas prácticas recomendables para ser eficaces en la comunicación y no cometer errores al momento de conectar con otras personas.

1. Personalizar los mensajes: En el cuerpo del texto se deben mencionar las características o los “insights” tomados de la información provista por LinkedIn. Además, utilizar la información que nosotros tenemos en común con la persona, es de suma importancia para crear un puente y ser escuchados. Eso nos lleva al último punto dentro del primer apartado: seamos casuales, cercanos y animados, nadie quiere leer un texto que sea antipático o seco.

2. Ajustar el asunto del mensaje: esa parte es fundamental, porque este es el primer punto de contacto de la persona con el correo, y es decisorio. ¿Quién no descarta decenas de correos o mensajes al día por simplemente no decirnos nada en el asunto? Siempre tomo el ejemplo de un diario de España que envía correos con asuntos capciosos; un ejemplo que recuerdo es un asunto que decía “Somos de relaciones duraderas, ¿y tú?” y, al abrir el email, ofrecía una suscripción de dos años con un descuento del 50 %.

3. Utilizar (siempre) Calls To Action (CTA) para agregar valor a nuestro mensaje: muchas veces, el asunto es capcioso y abrimos el mensaje. Rápidamente, nos encontramos con un texto y una imágen muy interesantes, los leemos y, al finalizar, entendemos lo que dice pero lo cerramos y ya. No debemos generar eso. Mediante distintos tipos de CTAs podemos empezar a crear valor y una conversación con nuestros InMails, o lograr una conversión a lead llevando a la persona a una landing page en nuestro sitio web. Siempre tenemos que aportar algo más y establecer una conversación.

4. Ser breves y concisos: si bien la plataforma limita la cantidad de espacio de texto, tengamos en cuenta que 2000 caracteres no es poco. Para ilustrar las cantidades, tomemos los puntos anteriores (1, 2 y 3); a estos, todavía les faltan aproximadamente 500 caracteres para llegar a los dos mil. Espacio tenemos, lo importante es saber utilizarlo. Es elemental separar la información en párrafos que, a su vez, no sean muy extensos, y que sus oraciones sean contundentes. Debemos conseguir una redacción fluida que, rápidamente, llegue al punto. Muchos de esos aspectos del texto, se comparten con la redacción para Google Ads.

En fin, LinkedIn InMail es una herramienta muy útil para crear acercamientos puntuales de marketing a otros profesionales y, por supuesto, para trabajar en ABM. Siguiendo estos tips, nos aseguraremos de que nuestros InMail sean más eficaces.

 

Descargar Guía Marketing Industrial

Matias Aguirre

Escrito por Matias Aguirre

Analista de inbound marketing

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía