2 min lectura

Tu plan de marketing para el 2020

27/11/19 09:31

Se viene un año difícil, con muchos desafíos para la industria y el sector B2B. ¿Cuál es la estrategia de afrontamiento más competitiva?

Plan de Mkt 2020

El mundo está cambiando constantemente.

Por un lado, la tecnología nos tiene acostumbrados a un ritmo de novedades con el que a veces es difícil lidiar: nos lleva tiempo adaptarnos a los cambios en las comunicaciones y los hábitos de los consumidores. Muchos de los que estamos al frente de las empresas no somos nativos digitales, y sufrimos un poco más esta incesante marea.

Por otro lado, están las dificultades socioeconómicas que, en Argentina, se han agudizado durante los últimos tiempos. En este aspecto, por más que hayamos visto ya otras crisis, no podemos dejar de sentir la inquietud de quien navega en medio de una tormenta.

Cuando los cambios se vuelven bruscos, o el contexto empeora, es importante redoblar la apuesta y trabajar todavía más, poniendo mucha energía en fortalecer nuestras raíces. Un árbol sólo crece en la medida en que sus fundamentos son profundos y fuertes.

Por eso creo que las empresas tienen que volver a sus valores fundamentales, hoy más que nunca. Esas raíces que ⏤seguramente⏤ tienen mucho que ver con brindar el mejor servicio posible y ayudar a sus clientes a satisfacer esa necesidad que su producto vino a resolver.

En la construcción de relaciones comerciales honestas, interesadas en encontrar soluciones reales para lo que la gente necesita, podemos hallar las bases que apuntalen nuestro crecimiento aún en tiempos de cambios tecnológicos incesantes, de crisis y reperfilamientos.

Por eso, la mejor estrategia de marketing para el 2020 es esta: hagas lo que hagas, hacelo con empatía, con apertura y mucha -pero mucha- dedicación. Ponete realmente en el lugar de tus clientes. Escuchalos no desde tus ideas previas, sino desde lo que ellos sueñan lograr.

Si luego de escucharlos creés que realmente podés ayudarlos, hacelo; si no, guialos para que puedan encontrar a quien pueda ⏤seguramente alguien más tendrá una solución a la medida de sus aspiraciones y posibilidades.

Lo demás es método. Y es importante, por supuesto. Pero no hay método ni técnica que pueda ayudarte tanto como un cliente agradecido.

Descargá tu plan de inbound marketing

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía