3 min lectura

No contrates a una agencia de marketing digital

29/01/20 10:50

Contratá un equipo de profesionales que quieran convertirse en socios estratégicos de tu negocio.

agencia de marketing digital

Hoy en día es usual que las empresas busquen agencias para resolver sus necesidades de marketing. El problema es que, con más frecuencia de lo que uno quisiera, las agencias ofrecen paquetes de servicio cerrados que tienen más en cuenta su facturación y/o rentabilidad que los tiempos y problemas de sus clientes.

Sabemos que el proceso de búsqueda de una agencia digital se ha vuelto difícil, sobre todo porque se invierten recursos que luego son difíciles de recuperar si se elige el proveedor equivocado. Por eso, nuestra recomendación es clara y contundente:

Tu empresa debe buscar un socio estratégico que entienda los desafíos y obstáculos que tenés que enfrentar para cumplir con tus objetivos de negocio. Este socio debe ser capaz de agregar valor en las acciones y/o actividades de forma tal que a tu empresa le sea rentable incorporar un equipo externo para la ejecución del servicio.

Son conceptos sencillos, pero muchas veces notamos que no se tienen en cuenta y se invierte demasiado tiempo en capacitar y contratar personal ejecutivo, cuando lo que se necesita es resolver cuestiones de estrategia que un socio puede cubrir con consultorías y transmisión de metodología.

Comenzar una sociedad con una agencia digital es complicado, pero puede ser definitorio para los objetivos de tu empresa. Por eso te recomendamos que a la hora de elegir una tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Elegí profesionales que estén realmente predispuestos y capacitados para entender a fondo el funcionamiento de tu negocio.
  2. Asegurate que el equipo agregue valor a distintos niveles, pero siempre en relación con las metas de tu compañía.
  3. Trabajá con objetivos SMART que ayuden a ambas empresas a establecer KPIs y evaluar el rendimiento de las acciones realizadas.
  4. Que no te vendan solo tecnología. Las herramientas pueden ser una mala inversión si no hay nadie detrás que te ayude a sacarles el máximo rendimiento.
  5. Procurá que las condiciones de servicio sean claras, pero flexibles. De esta manera podrás reacomodar el trabajo según lo que tu negocio necesite.

Idear, planificar y desarrollar una estrategia de marketing digital es un trabajo complejo, que puede variar mucho de acuerdo con lo que requiera una compañía; pero solo puede salir bien cuando se involucra al equipo adecuado.

Por qué hacemos inbound marketing

Como agencia partner de HubSpot, en Titular implementamos inbound marketing en empresas que buscan capitalizar el inmenso potencial de internet como fuente de nuevos negocios, acompañando y capacitando a cada cliente para transformar sus acciones de marketing hacia la generación de valor y la personalización.

El resultado es una infraestructura digital robusta, que no depende de los efectos contingentes de la publicidad, sino que se apoya en pilares como la autoridad de marca, los contenidos, el SEO y las analíticas. En la coyuntura mundial actual, donde lograr un crecimiento sustentable es siempre un desafío, el inbound aporta seguridad y una mirada de largo plazo sobre los procesos de marketing y ventas.

En Titular buscamos establecer relaciones comerciales a largo plazo con nuestros clientes, basadas en una metodología de trabajo que involucra a diferentes áreas de tu compañía.

¿Qué nos diferencia?

  • La capacidad de análisis y la empatía necesarias para entender el negocio de nuestros clientes y sus desafíos.
  • Una cultura de trabajo verdaderamente centrada en el cliente.
  • El compromiso con los resultados. Para nosotros, el éxito tiene que ver ante todo con el crecimiento de quienes confían en nosotros.

No somos una agencia de marketing digital. Somos un socio estratégico para tu negocio.

¿Estás preparado para crecer?

Charlemos

 

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía