3 min lectura

Puntos clave para elegir una plataforma digital de la gestión de un clubes

23/01/24 15:24

El proceso de elegir una plataforma digital para la gestión de un club es crucial para no desperdiciar tiempo y dinero. Acá te damos un paso a paso para que no pierdas de vista ningún punto crucial.

elegir una plataforma de gestion de clubes

En la gestión de clubes deportivos, el uso de plataformas digitales se ha vuelto esencial, ya que, sin ellas, potenciar la eficiencia, coordinación y visibilidad de la organización es casi imposible. Estos sistemas no solo simplifican los procesos internos, sino que también desempeñan un papel crucial en el crecimiento y la comunicación efectiva de la institución. 

Muchos clubes empiezan su búsqueda de una herramienta tecnológica sin conocer los puntos más importantes a tener en cuenta para elegir la mejor, y esto puede causar problemas que conllevan pérdidas de dinero y tiempo, además de dolores de cabeza. Es por eso que elaboramos este artículo en el que destacamos los aspectos cruciales para realizar una planificación estratégica a la hora de embarcarse con una plataforma de gestión.

Objetivos

El primer paso para encontrar una solución efectiva es detectar qué aspectos críticos se necesitan atacar para mejorar el rendimiento de la organización, su comunicación y su recaudación. Para ello, hay que pensar en cada área que compone al club, detectando aspectos de mejora de tiempo, ahorro de dinero y eficacia en la potencia de las acciones. Luego de tener ese listado, se debe comenzar a buscar proveedores de plataformas digitales para gestión de clubes que ofrezcan servicios que se ajusten a tus necesidades.

Capacitación integral

La efectividad de cualquier plataforma digital radica en el conocimiento y habilidades de quienes la utilizan. La capacitación adecuada es clave, y contar con un partner confiable, como Titular Sports, puede marcar la diferencia. ¿Qué ocurre si, luego de instalar la plataforma, los equipos no saben cómo usarla o cómo sacarle el mejor provecho? Desperdicio de dinero. La idea es evitar eso. La colaboración con expertos en la implementación garantiza que los empleados del club conozcan a fondo las funcionalidades de la herramienta, optimizando su uso y maximizando los beneficios. Un partner ideal para llevar adelante esta inversión es uno que aporte conocimientos.

¿Y si ocurre un imprevisto? En el mundo digital, los errores son inevitables. Por esta razón, es esencial elegir un proveedor que ofrezca no solo una plataforma funcional, acompañada de una capacitación óptima, sino que también aporte un soporte técnico de primera calidad. La colaboración con un partner de soluciones garantizadas brinda la tranquilidad de contar con asistencia experta en caso de problemas. Este respaldo se convierte en un factor determinante al evaluar opciones de gestión para el club.

Escalabilidad

Un club deportivo está en constante evolución, y la solución elegida debe crecer al mismo ritmo. La escalabilidad se convierte en un criterio crucial para garantizar que la solución sea adaptable a las distintas etapas de la gestión del club. La capacidad de la plataforma para ajustarse a cambios en el tamaño de la organización y en las necesidades operativas es esencial para asegurar su utilidad a largo plazo.

Clupik: la mejor opción

Clupik es como el Spotify para las entidades deportivas, es una suscripción que no se puede dejar de tener y a través de la cual podés acceder a un montón de beneficios.

No por nada se trata del sistema de gestión de clubes más utilizado de la región, con el que podés conectar a toda tu comunidad deportiva ⏤administración, equipo técnico, deportistas, socios y aficionados⏤ para trabajar de manera más eficiente, generar ingresos adicionales para el club, reducir tiempos y costos de gestión, y ayudar a que las personas estén más conectadas con lo que pasa en la institución.

Pero no hace falta que me creas: mejor, registrate gratis para acceder a una demo completa por 30 días y comprobá todo lo que podés lograr con la herramienta. 

Agendá una llamada

Pepe Agüera

Escrito por Pepe Agüera

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía