3 min lectura

Marketing online: el momento es ahora

28/04/20 09:19

Cómo trabajar en el posicionamiento digital de tu negocio para seguir vendiendo.

Marketing online ahora

Hace 20 años, un negocio que tenía sitio web era innovador. Ayer, un negocio que no lo tenía, o que no desarrollaba al menos un canal digital a través de las redes sociales, estaba en seria desventaja con respecto a la competencia.

Hoy la situación es otra: cuando todas las actividades comerciales se han visto afectadas por la expansión del coronavirus alrededor del mundo, todos los sectores e industrias están pensando en cómo capitalizar su posicionamiento online para seguir conectados con sus clientes y vender.

¿Comercializás repuestos industriales? ¿Tenés una tienda online? ¿Sos prestador de servicios profesionales? ¿Producís materiales para la construcción? Sea cual sea tu sector, tus clientes potenciales van a buscar el producto o servicio que necesitan primero en internet. Y cuando lo hagan:

  • tu empresa debe estar entre los primeros resultados que vean;
  • tu sitio web debe estar preparado para brindarles la información que necesitan;
  • tu equipo debe estar listo para acompañarlos a lo largo de su recorrido de compra.

De esos tres puntos se desglosan un conjunto de tareas y desafíos nada sencillos, pero que con tiempo y trabajo en equipo se pueden ir resolviendo. Si el mejor momento para comenzar a construir una presencia fuerte en internet ya pasó, el segundo mejor momento es ahora.

Sé que para muchas empresas esto puede ser abrumador ⏤ más si pertenecen al sector industrial o B2B, en el que los negocios tradicionalmente han recurrido a estrategias de marketing offline⏤ pero la coyuntura está señalando el camino a seguir. No es realista mirar para otro lado.

¿Por dónde empezar?

Internet es una fuente de negocios inmensa. Y cada compañía debe encontrar su forma de aprovechar todo lo que el entorno digital tiene para ofrecer, para lograr traducirlo en oportunidades de venta. Pero existe un marco de referencia que puede ayudar a ordenar los esfuerzos en ese camino, a partir de una metodología fuertemente centrada en el crecimiento y los clientes: el inbound marketing.

El inbound es tanto una filosofía empresarial como una metodología, y está pensada para ayudar a tus clientes potenciales a encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.

Como filosofía, se basa en poner a los clientes en el centro de los procesos de marketing, ventas y servicios. Su objetivo es hacer negocios de una manera más humana, estableciendo relaciones con los prospectos según sus propias condiciones e interactuando con ellos en los sitios, las plataformas y las redes que prefieren. El inbound defiende la idea de que lo que es bueno para el cliente también lo es para la empresa, y ayuda a que tu negocio pueda crecer mejor en el largo plazo.

Como metodología, el inbound aprovecha la mejor tecnología disponible para analizar y comprender el comportamiento de compra de tus clientes potenciales, apoyándose en la creación de sitios web atractivos y escalables para captar, interactuar y deleitar a tu audiencia. En términos sencillos, esto significa crear un sitio web capaz de atraer la mayor cantidad posible de personas interesadas en lo que tu empresa tiene para ofrecer, para luego transformarlas en oportunidades de venta.

Algunos recursos que podés utilizar

Mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet es indispensable para seguir creciendo, hoy más que nunca. Si estás en buscando medios que te ayuden a lograrlo, descargá nuestro checklist de estrategia digital debajo. El checklist lista uno por uno los puntos más relevantes a tener en cuenta a la hora de optimizar la infraestructura digital y comercial de tu empresa.

También te recomendamos que visites nuestra sección de ebooks y herramientas, donde ponemos a tu disposición distintos recursos que te serán de gran ayuda en la construcción de un plan de marketing online orientado a las ventas.

Nuevo llamado a la acción

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lectura recomendada

Plan de marketing

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Plan