¿Qué es el Diseño Enfocado al Crecimiento?

El GDD (en inglés, Growth Driven Design) es una nueva metodología para el diseño de sitios web. Está basada en el desarrollo gradual y se enfoca en producir resultados, incorporando nuevos recursos y funcionalidades para el público. El propósito es mantener tu sitio web permanentemente actualizado, en congruencia con las últimas tendencias del mercado, y en sintonía con los objetivos de negocio de tu empresa.

Grafico GDD.jpg

¿Por qué utilizamos el método GDD?

Costos de desarrollo más bajos

A diferencia de lo que ocurre durante el desarrollo tradicional de una web, con GDD los costos están distribuidos en el tiempo y basados en el método de la mejora continua.

Tiempos de desarrollo menores

Los cambios se implementan de manera regular, durante ciclos de tiempo predefinidos, lo cual reduce las posibilidades de atrasos o costos elevados.

Base sólida

El GDD es un método centrado en el usuario, basado en los datos producidos por el análisis del comportamiento online de los visitantes de tu sitio.

Vida útil extendida

Los sitios basados en la metodología GDD no requieren ser completamente rediseñados, sino que se mantienen constantemente actualizados.

Quiero que mi web se oriente a mis objetivos de negocio

Fases del método GDD

01.

Estrategia

GDD-estrategia.png

Desarrollar un sitio ajustado a las características de tus usuarios, a partir de un entendimiento empático de sus necesidades y deseos.

Metas: establecemos con claridad los objetivos de negocio que queremos alcanzar con el sitio.

Personas: creamos representaciones ficticias de tus clientes ideales (buyer personas) que permiten orientar la estrategia de negocios y crear un lenguaje común.

Suposiciones Fundamentales: definimos el problema central, la solución ofrecida, las propuestas de valor y las alternativas existentes en el mercado.

Mapa de Experiencia del Cliente: generamos una visión holística de tus buyer personas antes, durante y después del contacto con tu empresa.

Investigación: evaluamos a tus usuarios de forma cualitativa y cuantitativa para generar y convalidar ideas.

Lista de deseos: llegamos a una serie de posibles soluciones que puedan aportar valor a tu sitio.


02.

Plataforma web 
de lanzamiento

GDD-lanzamiento.png

Construir un sitio esencial, con elementos que aporten valor y que sea mejor que tu sitio actual.

Lanzamiento acelerado: balanceamos calidad y satisfacción del cliente para lanzar el sitio en menor tiempo, priorizando una arquitectura simple, pero poderosa. Esto nos permite tomar decisiones informadas, basadas en datos de usuarios reales.

¿Cómo lo hacemos?

Auditoría digital: realizamos una auditoría completa del sitio web de tu empresa para medir su desempeño, analizando el rendimiento de cada página en la generación de tráfico.

Arquitectura web: los resultados de la auditoría, en conjunto con las particularidades del sitio, nos permite definir si es necesario construir una web desde cero, etapa por etapa, o si es posible reutilizar la existente, optimizándola. También verificamos si existen oportunidades de diseño que puedan ofrecer altos resultados por poco tiempo de trabajo.


03.

Mejora continua

GDD-mejora.png

Una hoja de ruta para desarrollar un sitio de alto desempeño. La clave en esta fase es la constante evolución.

Planificación: identificamos los elementos de mayor impacto para acercarnos a la meta definida.

Construcción: balanceando velocidad y calidad, implementamos rápidamente los elementos de mayor impacto en el desempeño.

Aprendizaje: el análisis del tráfico nos brinda un entendimiento profundo de nuestros usuarios, lo cual nos permite tomar decisiones más inteligentes y adecuar el sitio para aportarles más valor.

Transferencia: compartimos nuestros hallazgos con otros áreas de la empresa para ayudarlos a optimizar sus esfuerzos.

Repetición: una vez alcanzado el objetivo definido, establecemos nuevas metas y repetimos el ciclo.

Escribinos

Si querés alinear tu sitio web a tus objetivos de negocio y entregarle valor a tu cliente, realiza una consultoría con nuestro equipo de expertos.

Hablar con un asesor