La empresa

H2O Solutions inicia sus operaciones en el año 2005 en la Ciudad de México, naciendo con el soporte técnico y comercial de Calentadores Nacionales ⏤una empresa con más de 45 años en el mercado. Desde entonces, ha desarrollado relaciones comerciales con cadenas de hoteles, restaurantes, gimnasios, arquitectos y constructores, ofreciendo la más alta tecnología en calentamiento, bombeo y filtración de agua.

Sus desafíos

H2O llevaba una trayectoria de 15 años en el mercado local, y tras un largo periodo de crecimiento, en 2018 duplicó su estructura para poder brindar un mejor servicio y acelerar sus ventas. Sin embargo, la economía de México se contrajo y la generación de negocios no fue como esperaban. En ese momento, más del 90% de sus ventas eran a clientes ya fidelizados o recomendaciones de estos, una estrategia que ya no resultaba suficiente para cumplir con los objetivos de la compañía.

Guillermo Triana, dueño de H2O, entendió que debía cambiar la manera tradicional de hacer negocios si pretendía mantener sus objetivos de crecimiento: crecer y escalar era todavía posible, pero para ello era necesario transformar sus procesos de marketing y ventas y enriquecer su presencia online para multiplicar la generación de leads de calidad. Había llegado el momento de la transformación digital.

Para nosotros ha sido de vital importancia contar con Titular en el desarrollo y ejecución de nuestra estrategia de marketing digital. Cambiar nuestra manera tradicional de hacer negocios hacia el medio digital nos ha representado un gran esfuerzo y en este proceso la agencia ha jugado un rol muy importante, aportando un valor mayor a lo contractualmente definido. Lo defino como un equipo Profesional y Capaz.

Guillermo Triana

Director de H2O Solutions.

Nuestra propuesta y sus resultados

A partir del trabajo en equipo entre Titular y H2O se definieron los puntos principales de la estrategia y los pasos a seguir. Se definieron los perfiles de buyer persona, las etapas del buyer journey y sus principales puntos de dolor; también se realizó un análisis del mercado y la competencia para determinar dónde estaba ubicada la empresa y estudiar las acciones de los principales competidores.

Luego se puso en marcha un plan de desarrollo de la infraestructura digital de H20, incluyendo la puesta en marcha de un blog, la optimización SEO del sitio web, y la creación de campañas de PPC en Ads y redes sociales. También se implementó el CRM de HubSpot para el ordenamiento y seguimiento de los contactos, negocios y tickets.

Como resultado, durante los primeros seis meses se registraron:

+900
leads generados
+30.000
sesiones al sitio web
+21.000
visitas al blog.
Área: Industrial
Sector: Servicios de ingeniería
Tiempo de lectura: 3 min
    
Casos de exito - Autodiagnostico
Realizar auditoría

Barbieri | El desafío de seguir creciendo

A comienzos del 2017, Barbieri decide implementar una estrategia de inbound marketing como parte de su plan de desarrollo.

+ Ver más

Escribinos


Nos gustaría ayudarte. Si necesitás darle un giro al rendimiento de tus recursos digitales, ponete en contacto con nosotros.

Hablar con un asesor