3 min lectura

Cómo mejorar tu visibilidad en LinkedIn

10/02/21 08:59

La interacción en las publicaciones con otras personas puede ayudarte aumentar tu visibilidad en LinkedIn y avanzar hacia tus objetivos profesionales, así sean conseguir leads, aumentar tus ventas o encontrar un nuevo trabajo.

Mejorar linkdn

Ya te contamos en otros posteos cuáles son las Ventajas de LinkedIn para el sector industrial y B2B, la importancia de que tu empresa esté presente en esta red, y también hablamos de Cómo conseguir clientes con tu cuenta personal de LinkedIn.

En esta ocasión queremos darte algunas recomendaciones para potenciar la visibilidad de tu cuenta personal en esta red a través de un factor clave para el algoritmo de LinkedIn: la participación activa.

¿Por qué es importante interactuar con otras personas en Linkedin?

La interacción es clave para amplificar el alcance de una publicación en LinkedIn. Las publicaciones que tienen más comentarios y recomendaciones permanecen por más tiempo circulando en el feed de los usuarios, y crecen en visibilidad.

Sin embargo, cuando uno comienza en LinkedIn es difícil obtener una buena cantidad de interacciones: por un lado, el número de contactos en la red no suele ser muy alto; y por otro, la poca experiencia suele hacer que la calidad de los posteos no sea la mejor.

Una manera de empezar a mejorar el posicionamiento dentro de esta red social es comenzar a interactuar con otras publicaciones. Esto por tres razones:

  1. En primer lugar, tener una mayor interacción con otros contactos dentro y fuera de tu red aumenta la probabilidad de que tus propias publicaciones obtengan interacciones de esos contactos.
  2. En segundo lugar, la interacción en sí misma da mayor visibilidad a tu perfil, permitiendo que otros te conozcan y agreguen como contacto.
  3. En tercer lugar, interactuar con publicaciones de otras personas te permite ver qué tipo de posteos tienen buen desempeño, y aprender de ellos para mejorar los propios.

Adicionalmente, la interacción con otros miembros de tu red favorece tu SSI (del inglés, Social Selling Index), una puntuación que LinkedIn establece para valorar cada perfil en relación con el de otros contactos y personas en la misma industria.

Si bien no está claro cómo el SSI impacta en el desempeño de tu visibilidad, vale la pena revisarlo para establecer comparaciones y encontrar oportunidades de mejora; sobre todo teniendo en cuenta que para LinkedIn es una métrica más que relevante.

Tres formas sencillas de interactuar

Podés comenzar a interactuar con otras personas en Linkedin siguiendo estas recomendaciones:

  1. Comentá las publicaciones. Esta es la forma de interacción más preciada para el algoritmo de LinkedIn. Comentá las publicaciones de otras personas y empresas de tu sector e o ámbito de interés.
  2. Recomendá publicaciones y comentarios de otros. Las “Recomendaciones” son el equivalente al “Me gusta” de Facebook y otras redes Tienen menos valor que los comentarios, pero son más rápidas y sencillas de hacer.
  3. Respondé los comentarios de tus publicaciones. Si hacés una publicación en tu perfil, respondé todos los comentarios que te hagan, e incluso dales una “Recomendación”.

No olvides que es importante realizar estas acciones a diario, sin descuidar, además, la creación de contenido relevante. Los últimos cambios introducidos en el algoritmo de LlinkedIn se centran en favorecer la visibilidad de las personas que generan contenido atractivo y se mantienen activas dentro de la red.

Sacá más provecho de tu perfil personal

Considerando que LinkedIn es la red social más eficaz para conseguir leads y clientes en el mercado B2B, tener un perfil personal activo puede ser clave para aumentar el tráfico cualificado y las oportunidades de venta.

Las cuentas personales han dejado de ser sólo una herramienta para hacer networking o encontrar trabajo, y se utilizan cada vez más para establecer relaciones comerciales valiosas. ¡Empezá hoy a optimizar tu perfil!

Si querés seguir investigando sobre este tema, no dejes de leer los 5 pasos para atraer nuevos clientes en Linkedin.

 

Descargar Guía Marketing Industrial

Matias Aguirre

Escrito por Matias Aguirre

Analista de inbound marketing

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lectura recomendada

Plan de marketing

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Plan