Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital para la industria

24/10/17 17:27

Hace tiempo asumimos el compromiso de acercar a las empresas del sector industrial y B2B todas las herramientas disponibles en el mundo digital, de modo que pudieran atraer a más y mejores clientes, y aumentar su volumen de ventas.

opciones-blog-todos-04

Hoy en día, enriquecer la presencia de una empresa en Internet es clave para su crecimiento. Para muchas empresas del sector industrial esto puede ser un desafío, teniendo en cuenta que tradicionalmente han recurrido a un tipo de marketing offline, prescindiendo del entorno digital. Sin embargo, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para posicionarse como líder entre los mejores referentes de un mercado.

En el mundo de la industria manufacturera y de las empresas B2B (del inglés, Business to Business), tanto compradores como vendedores trabajan en el marco de procesos de venta prolongados, que debido a la especificidad de la compra y la dimensión de los costos suelen dejar mucho lugar para la investigación y la reflexión. Una metodología de marketing adecuada requiere ponderar estas y otras particularidades de los procesos de venta, ofreciendo a sus prospectos la mejor experiencia de compra posible. Un cliente que confía en tu producto y en tu marca puede ser el principio de una nueva venta.

También te puede interesar: Qué es el marketing industrial: definición, características y estrategia

Un marketing industrial exitoso permite a una empresa aumentar sus relaciones con potenciales clientes, a la vez que fideliza a los existentes. Con tiempo, esto se traduce en un aumento de beneficios y en una reducción de costos. Por ello el marketing industrial se ha vuelto un factor determinante en el crecimiento de las industrias.

El equipo de titular.com ha diseñado una guía para ayudar a las industrias y empresas B2B a desarrollar una estrategia de marketing digital. Luego de leerla, se obtendrán los conocimientos básicos necesarios para atraer tráfico cualificado hacia el sitio web de una compañía, con el objetivo de generar y consolidar una red de contactos que pueda convertirse en nuevas oportunidades de venta. Podés descargarla debajo.

 

Descargar Guía Marketing Industrial

 

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

    Suscribite a nuestro boletín

    Recibirás recursos de valor sobre estrategia digital, marketing y el mundo de los negocios.

    Guía de Marketing Industrial

    Si el objetivo es que tus clientes potenciales encuentren tu sitio en internet y adquieran tus productos, empezá por acá.

    Nuevo llamado a la acción