3 min lectura

Características de la gestión de redes sociales con HubSpot

23/12/21 09:53

¿En qué consiste el software de gestión de redes sociales de HubSpot? Te contamos cada una de sus características.

gestión de redes sociales

Las redes sociales tienen un aspecto central en nuestra estrategia de inbound marketing. HubSpot permite conectar cuatro redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube (este último al contratar el Marketing Hub Enterprise). La plataforma nos profundiza en el Social Media Marketing y potencia el uso y los resultados de tus cuentas. 

Principalmente, la herramienta de gestión de redes sociales de HubSpot tiene tres grandes partes: Administrar, Monitorizar y Analizar. Veamos de qué se tratan.

Administrar: el aspecto más fundamental

Esta es la función con la que más contacto tendremos. Es propiamente dicho el manejo de una red social, y se separa en tres grandes partes: publicar, programar y comparar resultados.

hubspot2

En esta herramienta, la plataforma nos mostrará las redes que están vinculadas a nuestra cuenta, las campañas que están funcionando y los usuarios que están vinculados con estas. Es importante esto, principalmente porque antes de crear un posteo se debe tener una cuenta asociada a la plataforma, no es posible hacerlo de otra manera.

Crear campañas y utilizar este apartado del sitio es muy sencillo. Haciendo clic en el botón a la derecha que dice “Crear publicación en redes sociales” podremos elegir la red social en la cual publicar, luego encontraremos la etapa dedicada al contenido posteo (con texto, enlaces, imágenes, emojis, etcétera) y finalmente será posible programar la publicación o subirla en el momento. En este último paso, HubSpot recomienda días y horarios de publicación que, de acuerdo al historial de actividad, alcanzan más audiencia. 

Además, facilita la planificación y la programación de todos los posteos que requieras, e incluso permite replicar la publicación para otras redes sociales, algo que te permite ahorrar mucho tiempo.

Finalmente, la solapa de administración nos permite realizar un seguimiento de los clics e interacciones de los posteos (un análisis más profundo, como veremos, puede hacerse desde la solapa de Análisis).

Monitorizar: facilitar las interacciones y la gestión

A veces, entre la cantidad de trabajo, de redes y de publicaciones, se nos pueden pasar cosas y dificultar otras. HubSpot permite hacer ese monitoreo de actividad de forma sencilla y rápida: en una misma pantalla muestra los estados de cada campaña en el momento y en todas las redes vinculadas. Este punto es central para la gestión del día a día de las redes sociales.

hubspot1

Analizar: direccionar la estrategia al éxito 

Hay millones de posteos por día en redes sociales, por ello analizar nuestras campañas, ajustarlas y aprender de los resultados es central para alcanzar a la mayor cantidad de prospectos con nuestra publicación. HubSpot devuelve datos centrales para el análisis de las campañas, los posteos y la estrategia.

hubspot

Para ver los resultados, se puede ajustar la temporalidad de los resultados (“los últimos 30 días”, “el último trimestre”, “el último año”) y se pueden programar comparaciones entre campañas y períodos.

Algunos de los datos que HubSpot muestra son:

  • Variaciones en la cantidad de seguidores.

  • Publicaciones por campaña.

  • Número de clics.

  • Número de veces que se compartieron los posteos.

  • Número de impresiones (a cuántas personas le apareció el contenido).

  • Posteos con mejor performance.

La eficacia en la gestión de redes sociales

La plataforma para redes sociales de HubSpot posee estas funciones que ayudan a mejorar la llegada a nuestros prospectos y clientes, como también a maximizar los resultados de tus campañas y estrategias en dichos medios.

En Titular somos expertos en HubSpot y en su plataforma de gestión de redes sociales. Nos enfocamos en la generación de valor a través de la planificación estratégica y el desarrollo de contenido para la generación de soluciones a prospectos y, con ello, el potenciamiento de un negocio.

Si te interesa la plataforma, y querés conocer más acerca de cómo implementarla en tu empresa, hablemos.

Charlemos

 

Matias Aguirre

Escrito por Matias Aguirre

Analista de inbound marketing

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía