3 min lectura

Club Atlético Provincial: posicionamiento digital y fortalecimiento de marca

21/07/23 11:57

En 2021 Club Atlético Provincial se acercó a Titular Sports con el objetivo de mejorar la presencia digital de la institución. En este post repasamos algunos de los resultados de esa gestión.

club atlético provincial

Club Atlético Provincial es uno de los clubes deportivos más relevantes de Rosario, provincia de Santa Fe. Fundado a comienzos del siglo XX para desarrollar la práctica futbolística, hoy es una institución que alberga un sinnúmero de deportistas en más de 20 disciplinas, y más de 17 mil socios.

En 2021 el club se acercó a Titular Sports con el objetivo de mejorar la presencia digital de la institución, y desde septiembre de ese año gestionamos el departamento de comunicación digital y marketing. En todo este tiempo, pusimos en marcha diversas estrategias y acciones que han permitido al club aumentar considerablemente su presencia y alcance en redes sociales, mejorar la comunicación con el público y fortalecer como nunca su imagen de marca.

Algunos hitos importantes de nuestra gestión

Posicionamiento en redes sociales

  • La cuenta de Instagram del club creció en un 105%, superando los 17.000 seguidores.
  • Más de 20 mil usuarios por mes visitan el perfil de IG para ver e interactuar con el contenido que se publica.
  • Hoy, Club Atlético Provincial es el club social con más seguidores en Rosario, detrás de Rosario Central y Newell's Old Boys.
  • Se optimizaron las cuentas de Twitter y Facebook, dando como resultado un incremento significativo en sus principales métricas.
  • Creamos el perfil de TikTok oficial del club, para llegar a las nuevas generaciones.

Consolidación de la imagen de marca

  • Se reforzó la identidad y los valores de la institución a través del desarrollo de un manual de marca profesional.
  • Se consolidó la imagen de marca del Club, llevando su logo, estilo y tipografía a todos los canales y plataformas digitales.

Comunicación efectiva y pautas publicitarias

  • Se trabajó para mejorar la comunicación con los socios y seguidores del club a través de contenidos efectivos y pauta publicitaria altamente segmentada.
  • La campaña digital orientada a difundir la temporada de pileta 2021 llegó a más de 300.000 personas, generando un influjo de nuevos socios y visitantes que colmaron las instalaciones del club.
  • El crecimiento en la base de seguidores en todas las redes ayudó a que para la temporada 2022 los contenidos performaran por encima de lo esperado y de manera orgánica.
  • La comunicación de nuevas implementaciones (como la sede virtual + carnet virtual), eventos y convocatorias a fiestas generaron una mayor adopción, asistencia y participación.
  • Desarrollamos diferentes estrategias de comunicación para temas sensibles que resultan críticos para el socio e involucran a la política del club.

Atención al socio y apertura a la comunidad a través de medios digitales

  • Se mejoró la atención al socio, especialmente a través de Instagram, que se ha convertido en el canal de consulta más importante a nivel digital.
  • Se logró tener una comunicación más cercana, empática y efectiva con los usuarios en general que consultan a través de los canales digitales del club.
  • Se implementaron diferentes acciones orientadas a desarrollar pertenencia e interacción en redes, como la campaña #SomosProvincial, que se ha vuelto una bandera en el club.
  • Se abrieron los comentarios en todas las redes sociales del club para mejorar la experiencia de los usuarios en línea. Gracias a ello, hoy el club cuenta con una comunidad digital que se involucra e interactúa más con las iniciativas de la institución.

Sin dudas, los resultados obtenidos demuestran que una estrategia de comunicación bien administrada, además de generar tráfico y reconocimiento de marca, crea un gran sentido de identidad y transparencia.

Hablemos de tu club

Somos especialistas en marketing digital y relaciones públicas para el ámbito deportivo. Nuestros servicios abarcan una amplia gama de soluciones digitales, incluyendo comunicación, personal branding, diseño digital, gestión de redes sociales, desarrollo de contenidos y campañas de paid media.

Además, somos partners y distribuidores oficiales para Argentina de Clupik, el sistema de gestión de clubes más versátil y poderoso del mercado. ¿Necesitás asesoramiento?

Charlemos

Pepe Agüera

Escrito por Pepe Agüera

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía