Construimos una empresa de marketing cuya estrategia de ventas pone las necesidades reales de nuestros clientes siempre en primer lugar.
    Y para eso,
    hacemos algo esencial: los escuchamos.

    1. Trabajo previo

    Consta de cuatro momentos fundamentales:

    a. Llamada de descubrimiento.
    Nos ponemos al tanto de aspectos básicos sobre el negocio, los productos, los clientes ideales, el contexto del mercado, los procesos de venta y resultados esperados.
    A continuación siguen dos plantillas que le ayudarán en la definición de objetivos y la creación de sus buyer personas:

    👉Descargar Plantilla SMART

    👉Descargar Plantilla Buyer Personas



    b. Cuestionario de Metas y Desafíos.
    Respondiendo el siguiente cuestionario nos proporcionará información esencial para ponernos en contexto sobre su negocio,  sus acciones de marketing previas, sus procesos, así como otros detalles relevantes para entender si podemos ayudarlos a lograr sus objetivos y cuál sería la mejor manera para hacerlo.

    👉Descargar Cuestionario Metas y Desafíos


    c. Entendimiento de la metodología.
    Mediante nuestra Guía de Marketing Industrial podrá conocer y profundizar sobre la metología de marketing inbound y cómo ella puede contribuir al desarrollo de su negocio. 

    👉Descargar la Guía



    d. Autodiagnóstico de marketing digital.
    En pocos minutos, podrá evaluar su situación en las áreas básicas que serán abordadas para la definición e implementación de la estrategia.

    👉Hacer el Autodiagnóstico

    2. Trabajo conjunto

    Con la participación de los tomadores de decisión y representantes de ventas/marketing, se trabajará en aclarar o ampliar los conceptos reunidos mediante el "Trabajo previo" y adicionalmente se enfatizará en:

    • cliente/empresa ideal

    • prioridades de negocio

    • puntos de dolor de los potenciales clientes

    • soluciones disponibles para esos dolores

    3. Presentación de la propuesta

    A partir de la información recopilada durante las dos etapas anteriores, estaremos en condiciones de presentar un plan de acciones de marketing para los próximos 6-12 meses que le permitirán alcanzar sus objetivos.

     

    El plan incluirá acciones relacionadas a los diferentes ámbitos de su negocio: posicionamiento, sitio web, plataformas tecnológicas de marketing y ventas, estrategia de contenidos, generación de leads, gerenciamiento de pipeline y monitoreo de los resultados. 

     

    Presentaremos diferentes variantes de implementación para que, con base en la disponibilidad de recursos de su empresa, elija cuál es la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades.