Pilares para la transformación digital de la industria de la construcción

La construcción ha sido siempre uno de los grandes motores de nuestra economía. Sin embargo, las empresas del sector frecuentemente encuentran dificultades para el desarrollo de su actividad: inestabilidad en los precios, falta de créditos adecuados, o atrasos en las cadenas de pago son algunos de los escollos más relevantes. En el contexto de una caída general de la actividad económica, todo esto presenta un panorama difícil para el crecimiento de esta industria.

La pregunta es, ¿cómo puede ayudar el marketing digital?

marketing de la construcción

Internet es una fuente de negocios inmensamente rica. Los consumidores cambiaron su forma de buscar y comprar productos, y hoy lo consultan todo desde sus teléfonos. No importa el producto o la solución que necesite: cualquier persona –en su nombre o en el de su empresa– primero lo busca en Google. ¿Quién elije un proveedor sin antes comparar prestaciones, consultar los precios, o indagar sobre la reputación de una marca?

Una empresa que sabe capitalizar su presencia en internet puede obtener una gran visibilidad, y multiplicar como nunca sus oportunidades de venta. En la industria de la construcción, la búsqueda e investigación online ya es un factor de compra esencial, y hoy es imprescindible estar ahí, poniendo a disposición de los potenciales clientes un sitio web que les aporte valor y ayuda genuina a sus problemas; un sitio que permita atraer cada vez más tráfico, y transforme todo el ecosistema digital en una plataforma de crecimiento para la empresa.

Inbound marketing para la construcción: ¿cómo funciona?

Inbound marketing es una estrategia que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.

marketing construcción internet

Amplificá la presencia de tu empresa en internet, para que tus clientes potenciales la encuentren primero al realizar una búsqueda relacionada con los productos, servicios y soluciones que ella ofrece.

marketing construcción mercado

Posicioná tu compañía en el top of mind de su categoría, transformándola en una referencia tanto por sus productos como por sus valores de marca.

marketing construcción clientes

Aplicá la tecnología para el establecimiento de relaciones comerciales duraderas, basadas en la confianza y la atención personalizada, maximizando el valor de vida de cada cliente.

marketing construcción rendimientos

Medí todos los aspectos de las acciones de marketing para evaluar su rendimiento y detectar rápidamente puntos de mejora.

marketing construcción ventas

Generá más leads, más oportunidades de venta, y más rentabilidad.

En el sector de la construcción, esto no sólo significa llegar a más clientes, sino también ayudar a crecer a toda la cadena de valor de la empresa, poniendo a su disposición:

contenidos relevantes • información técnica • manuales • tuoriales • catálogos • y mucho más

La demanda en esta industria es especialmente técnica, por lo que trabajar desde un modelo consultivo es estratégico. El inbound trabaja para encontrar más y mejores formas de nutrir la relación con los clientes, generando autoridad de marca, posicionamiento y ventas.

Nueva llamada a la acción

Charlemos

En nuestro blog tenemos mucha información acerca de cómo funciona inbound marketing. Para seguir leyendo sobre el tema, te recomendamos estos posts:

  • Inbound marketing: método, filosofía y rentabilidad +
  • En clave inbound: ¿por qué es importante detleitar a tus clientes? +
  • Fundamentos para una estrategia de inbound marketing exitosa +
  • Inbound marketing: las piezas principales de una campaña +
  • Cómo se aplica inbound marketing a tu sitio web +

Pero si querés saber cómo se puede aplicar el inbound a tu empresa en particular, lo mejor es que hablemos. Escribinos para coordinar una llamada con nuestro equipo, y analicemos juntos una solución a la medida de tus necesidades.