La empresa

Barbieri nació como un emprendimiento familiar en el año 1953, en Argentina. A lo largo de los años se ha consolidado como una empresa líder en el mercado de la construcción, la industria metalúrgica y plástica. Su producción se destaca por ofrecer la más alta calidad en perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco, perfiles de acero estructurales, cortinas y revestimientos de PVC, y herrajes y accesorios para cortinas de enrollar. Hoy emplea a más de 200 personas y tiene plantas en Argentina, Brasil y Uruguay.

El desafío de seguir creciendo

Barbieri comenzó a trabajar en una estrategia de marketing digital en el año 2012, obteniendo buenos resultados. Orientada al marketing de contenidos, hacía especial hincapié en producir material educacional. No obstante, antes de comenzar a trabajar con la metodología de inbound marketing tenía muchas dificultades para monitorizar las visitas a su sitio web, y no contaba con un protocolo definido para generar leads y transformarlos en ventas. Adicionalmente, medir el éxito de su estrategia resultaba francamente problemático. Estos problemas representaban un escollo a la hora de proyectar y emprender un plan de crecimiento sostenido.

A comienzos del 2017, Barbieri decide implementar una estrategia de inbound marketing como parte de su plan de desarrollo. Uno de los objetivos principales era fortalecer la cadena de valor, contribuyendo al crecimiento de los distribuidores de la compañía. Para ello se propuso trabajar fuerte en la creación de contenidos orientados a los usuarios finales, apoyar los lanzamientos de productos y trabajar en el “top of mind” de la categoría.

 

Un marketing que funciona

Los resultados obtenidos luego de un año de trabajo demuestran que una estrategia de inbound marketing bien administrada, además de generar tráfico y reconocimiento de marca, genera ventas.

Resultados:

25%
Más tráfico hacia el sitio web
+8000
Nuevos leads generados
+3000
Más oportunidades de venta para sus distribuidores
Área: Industrial
Sector: Metalúrgico
Tiempo de lectura: 3 min

"Nos decidimos a trabajar con titular.com, y superó las expectativas. Al principio tenía dudas sobre si realmente impactaría en las ventas. Pero la respuesta fue contundente. De inmediato comenzaron a aparecer operaciones y negocios gracias a la estrategia de Inbound Marketing implementada."

walter b.jpg

Walter Barbieri

Director

Autodiagnostico digital

Realizá una autoevaluación rápida de tu estrategia digital y comercial

Realizar auditoría

Testimonio

Walter Barbieri, director de la empresa, considera que la implementación de la estrategia de inbound marketing superó todas sus expectativas. Para él, ayudar a crecer a los distribuidores de Barbieri era un desafío que la empresa debía asumir, y gracias al buen trabajo realizado los resultados no tardaron en dejarse ver. En sus propias palabras:

"Los distribuidores son eslabones fundamentales en nuestra cadena de valor, y consideramos que es nuestro deber trazar estrategias que los ayuden a crecer de manera sostenida, aportándoles una base firme para su desarrollo. Por eso nos decidimos a trabajar con titular.com, y la verdad es que superó y supera todas las semanas las expectativas que tenía. Confieso que al principio tenía dudas sobre si realmente impactaría en las ventas a nuestra red, y me pregunté también si los distribuidores se verían amenazados al ver que nuestra empresa se relacionaba directamente con sus potenciales clientes. Pero la respuesta fue contundente. De inmediato comenzaron a aparecer operaciones y negocios en sus locales gracias a la estrategia de inbound marketing implementada, y eso disipó por completo todas mis dudas"

titular.com

La relación de confianza que establecimos entre Barbieri y titular.com está basada en la transparencia. Nuestro trabajo como profesionales de inbound marketing produce resultados tangibles que son comunicados semanalmente en términos precisos y claros. El mutuo entendimiento y los objetivos compartidos nos permiten cultivar las mejores expectativas, apostando al crecimiento de nuestros clientes con entusiasmo y dedicación.

Viessmann | Un sector sin explorar

Mirá el caso de éxito de esta empresa que buscaba ampliar su alcance para dirigirse a los usuarios finales de sus productos y generar más oportunidades de venta calificadas.

+ Ver más

Shopify | Como transformó su organización de ventas

Shopify es la plataforma líder de ecommerce multicanal en la nube con la que más de 100.000 pequeñas y medianas empresas minoristas han logrado comercializar sus productos y servicios en línea

+ Ver más

Ponte en contacto con nosotros


Si necesitas darle un giro al rendimiento de tus recursos digitales, escríbenos para coordinar una llamada exploratoria breve.

Hablar con un asesor