La empresa

Flexibility es una fintech que ayuda a las entidades financieras a acelerar sus procesos de banca y retail digital, incluyendo la migración de servicios desde la sucursal al celular. Forma parte de una nueva generación de empresas que busca transformar la economía global y redefinir la manera de hacer negocios, trabajando desde un modelo de gestión que utiliza la fuerza del mercado para generar impacto social y ambiental.

Sus desafíos

El equipo de Flexibility había implementado HubSpot desde hace tiempo, pero había muchos aspectos de la plataforma que no lograban dominar, y sabían que no estaban logrando aprovechar al 100 % la licencia. Cuando llegaron a Titular, nos plantearon la necesidad de:

  • mejorar en el manejo y la gestión del CRM de HubSpot;
  • optimizar el seguimiento de los clientes;
  • generar mejores reportes para el tracking de KPIs de ventas;
  • definir un sistema para la calificación de prospectos;
  • y obtener datos para analizar e implementar acciones de mejora continua;

Nuestra propuesta

Partiendo de los desafíos que nos planteaba su equipo, ayudamos a Flexibility a través de un plan de capacitación a medida, específicamente orientado a las áreas del software que no lograban capitalizar. Algunos de los temas vistos incluyeron:

  • Cómo ajustar la configuración de los negocios, creación y edición de propiedades requeridas para crear un negocio, propiedades visibles en los registros, y creación de nuevos registros.
  • Etapas del pipeline, incluyendo las configuraciones de cierre y propiedades requeridas en cada una.
  • Quotes: generación de nuevos presupuestos, y visualización en registros asociados.
  • Product Library: creación y edición de ítems, su utilización en la generación de presupuestos, e importación.
  • Snippets: creación de fragmentos, con ejemplos de usos habituales.
  • Workflows: creación y edición de flujos de trabajo, acciones disponibles, nociones básicas de lógica utilizada.
  • Gestión de registros: envío de correos, generación de tareas, registro de reuniones y llamadas, filtros de actividades en timeline.

“El trabajo con Titular fue realmente enfocado. Logramos desde el inicio identificar las necesidades de nuestra organización para abordar primero las más urgentes, las importantes a mediano plazo, y finalmente presentarnos la visión que nuestro CRM debe tener a largo plazo. Muy buen trabajo”

Manuel Picallo

CXO, Flexibility

Adicionalmente, trabajamos junto al equipo de Flexibility en la generación de nuevos dashboards con distintos reportes para realizar seguimiento y análisis de negocios, incluyendo forecast y ciclo de ventas. También configuramos alertas de renovación de contratos y cambios en la etapa de ventas, workflows para la generación de tareas según cambios en la etapa de ventas, pipelines específicos para el cliente, y equipos de usuarios para organizar o restringir la visibilidad de los datos de negocios.

“El equipo de Flexibility está condenado al éxito. No solo porque tienen una visión de los negocios muy humana, sino también por su gran capacidad para comprender las necesidades de sus clientes y ofrecer soluciones integrales. HubSpot es un aliado perfecto para ellos”

Titular - Alejandro Herrero

Alejandro Herrero

CEO de Titular.com

Industria: Tecnología
Sector: Financiero
Tiempo de lectura: 3 min
Casos de exito - Autodiagnostico
Realizar auditoría

Barbieri | El desafío de seguir creciendo

A comienzos del 2017, Barbieri decide implementar una estrategia de inbound marketing como parte de su plan de desarrollo.

+ Ver más

Escribinos


Nos gustaría ayudarte. Si necesitás darle un giro al rendimiento de tus recursos digitales, ponete en contacto con nosotros.

Hablar con un asesor