La empresa

D.E.M.A. es una empresa especializada en la producción de artículos ortopédicos y deportivos, con más de 25 años de presencia en el mercado argentino. Desde 1993 trabaja en desarrollar productos de la más alta calidad que ayuden a los clientes a superar sus barreras físicas, atendiendo a sus diversas necesidades para ofrecerles soluciones que realmente los ayuden a vivir más plenamente su vida.

Sus desafíos

Entre los principales desafíos de D.E.M.A. se encontraba la creación de contenidos web orientados a generar valor para los usuarios finales de sus productos. Para eso resultaba imprescindible estudiar el perfil de los clientes y encontrar los temas más relevantes para ofrecerles, priorizando todo aquello que los ayudara a comprender mejor su problema y las formas en que D.E.M.A. contribuye a su recuperación.

Por otro lado, la gestión de las oportunidades de venta de la empresa requería un nuevo nivel de organización para poder ser más efectiva. Incorporar un CRM era un paso necesario para monitorear y nutrir la relación de D.E.M.A. con su cartera de clientes, optimizar su pipeline de ventas y crecer.

Titular tiene una excelente predisposición para la realización de los proyectos: organizan los tiempos de desarrollo y presentan una correcta evaluación de los trabajos, para poder ejecutar mejoras o cambios necesarios. A su vez, presentan nuevas herramientas para cumplir con inbound marketing y conseguir un buen canal de comunicación con clientes y consumidores.

En nuestro caso, el desarrollo del mapa de distribuidores y el blog sobre salud contribuyen al concepto que la empresa desea comunicar sobre bienestar; son recursos que nos acercan a las personas y brindan información acerca de la aplicación de los productos en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

También destacamos la capacitación y seguimiento de la implementación del CRM para que podamos brindar un servicio óptimo desde el momento cero y realizar controles en la captación de nuevos interesados.

Ayelén García

D.E.M.A. Argentina

Nuestra propuesta y sus resultados

Partiendo de estas premisas, se trabajó en la elaboración de un plan para los primeros tres meses que incluyó:

  • la creación de perfiles de buyer persona;
  • un análisis del mercado y el posicionamiento de D.E.M.A.;
  • la implementación del CRM y Marketing Hub de HubSpot, junto con una capacitación en el uso de la herramienta.
  • el desarrollo de un plan de contenidos para el nuevo blog.
  • la creación de campañas específicamente orientadas a la audiencia de D.E.M.A.

Como resultado de este plan de trabajo, durante los primeros seis meses hubo:

+1.000
leads generados
+40.000
nuevas sesiones al sitio web
+20.000
visitas al blog.

 

Adicionalmente, se crearon seis campañas con ofertas especialmente orientadas a la audiencia de D.E.M.A., incluyendo un mapa interactivo de ortopedias que contribuye a posicionar a la empresa como referente del mercado.

Área: Industrial
Sector: Salud
Tiempo de lectura: 3 min
    
Casos de exito - Autodiagnostico
Realizar auditoría

Barbieri | El desafío de seguir creciendo

A comienzos del 2017, Barbieri decide implementar una estrategia de inbound marketing como parte de su plan de desarrollo.

+ Ver más

Escribinos


Nos gustaría ayudarte. Si necesitás darle un giro al rendimiento de tus recursos digitales, ponete en contacto con nosotros.

Hablar con un asesor