Blog de marketing B2B

Ventajas de LinkedIn para el sector industrial y B2B

Escrito por Matias Aguirre | 09/01/18 13:03

LinkedIn es la red social para profesionales más popular del mundo, y una de las mejores redes sociales en general. Se calcula que más de 3 millones de empresas ya tienen cuenta en LinkedIn.

Si a tu compañía le interesa conectar con otros negocios y profesionales, y difundir sus contenidos en un medio propicio para la generación de nuevos leads, es indispensable que incluya dentro de su estrategia de redes sociales a LinkedIn.

Acerca de LinkedIn

LinkedIn se lanzó en el año 2003. Hoy es una de las redes sociales más utilizadas, con más de 500 millones de cuentas activas. Al principio puede parecer similar a Facebook, pero además de tener una apariencia más profesional cuenta con otras funciones que la distinguen, como la búsqueda de empleo o su propia plataforma de elearning (entre otras).

El foco de LinkedIn está puesto en las redes profesionales. A diferencia de otras redes sociales, en ella uno se conecta más con colegas, compañeros de trabajo y figuras o empresas relevantes que puedan compartir contenidos de valor para nuestra carrera laboral. Por eso, LinkedIn puede ser una gran herramienta de marketing digital.

¿Para qué sirve tener una página de empresa en LinkedIn?

Linkedin es una plataforma cada vez más relevante para las industrias. Un estudio de nuestro partner HubSpot informa que LinkedIn es un 277% más eficiente en la generación de leads que Facebook o Twitter.

Los usuarios de Linkedin (como dijimos, mayormente profesionales) invierten su tiempo en esa red investigando problemas para los que tu compañía puede tener soluciones. Por eso, tener una página de empresa para distribuir contenidos y anunciarse a través de ese canal puede ser clave a la hora de aumentar el tráfico cualificado y las oportunidades de venta.

A continuación destacamos algunas otras ventajas:

  • Tener una página de empresa permite que los usuarios dentro y fuera de LinkedIn obtengan más información sobre tu compañía y sus actividades.
  • Dentro de la red, una página brinda la posibilidad de conectar con una audiencia de profesionales amplia, y de aparecer en el buscador de empresas propio de LinkedIn.
  • Permite contactar con clientes potenciales, debido a las posibilidades de segmentación que ofrece la plataforma de anuncios y la gran cantidad de información que es posible generar para lograr un mejor tráfico orgánico.
  • Es un refuerzo de tu marca y tu negocio, sobre todo para las industrias; si bien Facebook es la plataforma más utilizada en Argentina, muchas empresas B2B eligen primero Linkedin.
  • Podés utilizarla para publicar ofertas de empleo.
  • Es posible ofertar productos y servicios a través de las Showcase Pages.

¿Qué se necesita para tener una página de empresa en LinkedIn? En principio, un correo con el dominio de la misma. Te recomendamos que compruebes primero la página de requisitos para añadir un perfil de empresa y leas información básica sobre cómo agregarlo. También podés ingresar a la página de preguntas frecuentes sobre páginas de empresas para revisar ésta y otras cuestiones asociadas.

Mejores prácticas

Independientemente de cómo sea nuestra estrategia de redes sociales, cada plataforma tiene particularidades que es bueno aprovechar. Debajo listamos algunas mejores prácticas para una gestión exitosa de tu página de empresa en LinkedIn.

  • Completá el perfil de tu empresa. No dejes ningún aspecto sin revisar, e incluí palabras clave relevantes para tu mercado.
  • Participá en los debates dentro de grupos o posts de personas influyentes en tu sector, compartiendo contenido relevante de tu página. Y si no hay un grupo específico que encaje en tu actividad, ¡creá uno!
  • Conectá tu página con colaboradores y personas importantes de la industria.
  • Publicá entre dos y tres veces por semana. Podés aprovechar LinkedIn para difundir contenidos de tu blog, videos o infografías.
  • Considerá unirte a LinkedIn Premium para aprovechar otras ventajas, como las páginas de exhibición, el centro de elearning o las analíticas detalladas.

¿Qué redes utilizan tus clientes potenciales?

El universo de las redes sociales se diversifica cada vez más. Al momento de considerar cuáles son las mejores plataformas para difundir los esfuerzos de una empresa, la pregunta clave es cuál es la más elegida por su audiencia.

En Argentina, Facebook es la red más elegida, y es utilizada por todo tipo de personas; por eso, siempre es un buen punto de partida. Sin embargo, LinkedIn ofrece características que la hacen especialmente importante para las industrias y empresas B2B, y no debería quedar por fuera de una estrategia de social media orientada a ese sector.