3 min lectura

Una mirada al corazón de tu estrategia digital

24/09/19 11:37

Conocé los fundamentos de una estrategia digital orientada a la generación de ventas. ¿Cuáles son las claves para lograr que internet sea un factor de crecimiento decisivo en las empresas B2B?

Copy of Marketing para startups(1)

En una época en la que los negocios tienen a internet como denominador común, las empresas quieren -cada vez más- posicionarse y ser competitivas en el mundo digital.

El problema con el que muchas de ellas se encuentran es que, lejos de ser algo sencillo, construir una presencia online robusta y eficiente requiere constancia, estrategia y el conocimiento de herramientas tecnológicas específicas.

Las tecnologías tienden a la diversificación, y su ciclo de vida no tiene especial consideración por la costumbre humana de preferir lo conocido: cambian una y otra vez, y cuando uno cree que tiene dominado un canal, aparece otro que nos obliga a empezar de nuevo.

Afortunadamente, las personas tenemos gran capacidad de resiliencia. Y las empresas saben que estar dispuestas a adaptarse a lo que venga es esencial para seguir creciendo.

Cuando uno se ve en la necesidad de conocer más sobre un tema, lo primero que hace es acudir a alguien de confianza que pueda orientarnos. Ese “alguien” resulta ser, a veces, una persona cercana -un colega, un amigo o un familiar. Pero generalmente, nuestro “alguien de confianza” termina siendo Google.

A Google le preguntamos todo, y lo hacemos porque tiene una gran capacidad para conectarnos con personas que ya han pasado por lo que nosotros estamos pasando, personas que ya hicieron esa pregunta en algún foro y encontraron alguna solución, o empresas -como podría ser la tuya- que piensan de antemano de qué manera sus productos pueden ayudar a resolver las necesidades de sus usuarios, y se dedican a volcar esa información en línea para que alguien la encuentre y la utilice.

A eso -a la inteligencia necesaria y efectiva de conectar lo que tu empresa resuelve con las preguntas, problemas o necesidades de tus clientes potenciales- le llamamos estrategia digital. Algo que puede decirse en dos palabras, pero que requiere mucho trabajo de fondo en distintas áreas -contenidos, redes sociales, anuncios, SEO, y más.

La pregunta es, ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son las bases de una estrategia digital que ayude a tu empresa a crecer en forma sustentable?

Para poder responder de manera rápida y sencilla a esa pregunta creamos un checklist de estrategia digital. Se trata de un documento que lista uno por uno los puntos más relevantes a tener en cuenta a la hora de optimizar la infraestructura digital y comercial de una empresa. Además, cada ítem en el checklist incluye enlaces a otros contenidos que permiten ampliar la explicación provista y conocer más sobre cada proceso.

Descargalo debajo.

Nuevo llamado a la acción

Alejandro Herrero

Escrito por Alejandro Herrero

Estrategia y desarrollo digital en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía