4 min lectura

HubSpot AI: qué es y cómo puede ayudar a tu negocio

11/09/23 12:48

En este artículo te contamos todas las nuevas funcionalidades de nuestro partner en su nueva solución HubSpot AI.

HubSpot IA

La inteligencia artificial ha venido para cambiar nuestra vidas, la forma en la que nos relacionamos, aprendemos y trabajamos. Las grandes empresas tecnológicas comenzaron a lanzar y desarrollar una amplia variedad de herramientas que permiten a los usuarios y a las compañías mejorar, agilizar o potenciar distintas tareas. Si los chats inteligentes fueron los más populares entre las novedades de IA del año 2023, el core tecnológico que los conforman es materia prima para miles de procesos y fines.

Nuestro partner HubSpot no se queda atrás en esta tendencia. Recientemente ha anunciado su grupo de soluciones HubSpot AI que promete desarrollar la productividad, el análisis de datos y las conecciones reales y profundas con clientes.

A continuación te contamos de qué se trata.

HubSpot AI: los cuatro pilares

Captura de pantalla (441)

La nueva tecnología HubSpot ha llegado para impulsar la eficacia a lo largo de todo tu negocio: se eliminarán tareas repetitivas que significan tiempo, dinero y expertise en la plataforma. Se podrán hacer todo tipo de tareas operativas, de contenido, de análisis y de gestión en segundos.

Además, HubSpot AI potenciará la efectividad de tus acciones. Esto se puede lograr a partir de la mezcla entre reportes e inteligencia artificial para expandir la capacidad de dar insights y consejos accionables de acuerdo a la data real de tu desempeño. No se trata de un conjunto de recomendaciones vacías, sino un conjunto de conclusiones dirigidas a la accionabilidad.

Finalmente, esta solución está diseñada para alcanzar a los clientes y leads como nunca antes. Informa sobre campañas de marketing, recomendando acciones y sugiriendo estrategias individuales por contacto para mejorar el engagement. La fidelización se trata de superar las expectativas de los clientes y dar soluciones reales a sus necesidades: esta tecnología permite dar un paso en esa dirección.

IA para Marketing Hub

En el caso del Marketing Hub, esta nueva tecnología permitirá asistir a la creación de contenido, a la personalización de campañas y al análisis de resultados para mejorar el desempeño de los recursos empleados en cada estrategia.

Algunas implementaciones de HubSpot IA son:

  • Organizar, redactar, reescribir y mejorar contenido.

  • Crear posteos de redes sociales.

  • Generar imágenes a partir de descripciones de texto.

  • Generar asuntos para emails.

  • Asistir a lo largo de todas las soluciones (landing pages, emails, contenidos de blog o redes sociales, creación de CTAs, entre otras).

IA para Sales Hub

Perder tiempo es desperdiciar dinero, por eso muchas soluciones de HubSpot IA se dedicarán a eliminar tareas repetitivas y sin sentido. Muchos de los quehaceres de los equipos comerciales pueden suplirse. Además, se podrán automatizar tareas, detectar insights, personalizar interacciones para potenciar las conversiones.

Entre las ayudas más destacadas están:

  • Forecasts de ventas predictivos.

  • Asistente de comunicaciones.

  • Creación de workflows a partir de descripciones.

IA para Service Hub

Una experiencia positiva en el servicio al cliente es una ventaja competitiva para tu negocio. Las herramientas de HubSpot IA ayudan al equipo de atención a dar un servicio personalizado y ágil con workflows de automatización de tareas y con la obtención de insights de valor para potenciar la fidelidad.

Algunas de sus características son:

  • Chatbots potenciados por IA.

  • Creación y edición de textos para una base de conocimientos.

  • Creador de resúmenes de conversaciones.

IA para CMS Hub

Armar y editar sitios web nunca ha sido tan fácil. Con HubSpot IA ahora se puede hacer en cuestión de segundos, pudiendo recibir el contenido de acuerdo a lineamientos SEO y direccionados hacia una UX de excelencia.

Algunas de las herramientas disponibles son:

  • Asistente de creación de contenidos para blogs potenciado por Chat GPT.

  • Generador de reportes de desempeño.

Si quieres empezar a utilizar estas y todas las herramientas que HubSpot tiene para ofrecer, que potenciarán tus resultados y los esfuerzos de los colaboradores, ponte en contacto haciendo clic a continuación:

Fernando Paredes

Escrito por Fernando Paredes

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía