2 min lectura

¿Cuánto dura una campaña inbound?

10/01/22 08:53

Las constantes de trabajo que se deben tener en cuenta para toda campaña inbound. 

campaña inbound (1)

Hay una cierta polémica con respecto a cuánto dura una campaña inbound. Los que trabajamos día a día con muchos clientes y casos distintos, vemos muchas personas que confían en la idea de que una campaña de inbound es como una inyección de éxito veloz y mágica que termina a los tres o seis meses. Esa no es la respuesta correcta.

Una campaña inbound puede dar resultados en el corto, mediano o largo plazo, dependiendo de cómo esté estructurada. Pero no necesariamente tiene un final. Veamos por qué.

El corazón de una campaña inbound

Toda campaña inbound se basa en un conjunto de piezas y herramientas que, en conjunto, se enfocan en darle valor al público y, a fin de cuentas, sumarle ventas a tu negocio. Pero el corazón de la campaña, como en toda metodología inbound, es la oferta de valor: un recurso descargable o en línea al que los usuarios solo pueden acceder a cambio de sus datos de contacto, que es lo que necesitamos para trabajar y hacer girar la rueda de marketing y ventas.

Ese recurso, una vez creado y puesto a disposición de los usuarios, funciona permanentemente. Esto se logra al asociarlo con diferentes posteos del blog o de las redes sociales, que, a su vez, son creados para resolver necesidades específicas de nuestro target y pueden generar nuevas visitas a medida que se posicionan en los motores de búsqueda o se viralizan. Esas visitas pueden llegar a la oferta de valor desde diferentes puntos y en diferentes momentos, transformándose en contactos y enriqueciendo tu base de datos durante semanas, meses o años. Es un trabajo laborioso que da resultados.

La clave, naturalmente, es que la oferta no pierda su valor con el tiempo. Por ejemplo: una guía que enseñe a tus clientes potenciales cómo aprovechar al 100% tu producto puede mantenerse en línea y generar nuevos leads periódicamente, siempre que se mantenga actualizada. Si un posteo en tu blog alcanza un buen posicionamiento en Google y contiene un CTA que lleve hasta esa guía, probablemente siga generando contactos mucho después de haber sido publicada. La clave está en la creación de contenido que sea relevante para las personas que nos interesa alcanzar.

En ese sentido, la campaña inicia cuando se pone en línea el recurso, y solo termina cuando la oferta de valor se vuelve obsoleta.

¿Qué hacemos en Titular para este proceso?

En Titular somos expertos en campañas inbound. En definitiva, ofrecemos un servicio personalizado que termina sumándole a los negocios a través de nuevos clientes y de una plataforma ágil y eficiente como es HubSpot. 

Puedes contactarte con nosotros en caso de querer llevar a cabo estos procesos en tu negocio, pero también armamos una plantilla para que puedas empezar a diseñar una estrategia propia y aplicarla en tu empresa. Para descargarla, clickeá en la imagen debajo:

Descargá tu plan de inbound marketing

Guillermo Fresinga

Escrito por Guillermo Fresinga

Gestión de proyectos y procesos en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía