6 min lectura

Cómo conseguir clientes con tu cuenta personal de Linkedin

03/07/18 09:40

LinkedIn es la red social más eficaz para conseguir leads y clientes en el mercado B2B. En este post hablamos sobre cómo aprovechar una cuenta personal para darle mayor visibilidad a tu negocio.

blog-post-linkedin

Ya te contamos en nuestro post Ventajas de LinkedIn para el sector industrial y B2B la importancia de que tu empresa esté presente en LinkedIn para conectar con otros negocios y profesionales. Hoy te explicamos como complementar tu estrategia de redes sociales utilizando tu cuenta personal de LinkedIn para conseguir más clientes.

Los 500 millones de usuarios de LinkedIn confirman que es la red social para profesionales más popular, e incluso una de las mejores redes sociales en general. Por ello, más de 3 millones de empresas ya tienen cuenta en LinkedIn.

Sabemos que tener una página de empresa para distribuir contenidos y anunciarse a través de ese canal puede ser clave a la hora de aumentar el tráfico cualificado y las oportunidades de venta. Pero las cuentas personales han dejado de ser sólo una herramienta para buscar y encontrar trabajo, y pueden aprovecharse para atraer nuevos clientes.

También te puede interesar: Guía de SEO para negocios B2B

5 pasos para atraer nuevos clientes en LinkedIn

Conseguir clientes desde una cuenta personal de LinkedIn es posible si se siguen algunas recomendaciones. Aquí van cinco pasos para ayudarte a lograrlo.

1. Optimizar tu perfil para aparecer en las búsquedas de personas

Según explica Entrepeneur, para que tus futuros clientes te encuentren con facilidad dentro de LinkedIn, hay que optimizar el perfil incluyendo aquellas palabras clave con las que queremos aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de personas de LinkedIn.

Las palabras clave no son más que los términos por los que un cliente podría buscarnos. Si por ejemplo vendés tus servicios para ayudar a empresas a aumentar sus ventas con Inbound Marketing, “ventas” e “Inbound Marketing” son las palabras clave que deben aparecer a lo largo de tu perfil.

¿Dónde exáctamente? En los siguientes apartados:

Títular: el titular es uno de los apartados a los que LinkedIn otorga más peso a la hora de posicionar candidatos.

Extracto: contá qué podés ofrecer a tus clientes, incluyendo los términos clave de manera natural.

Experiencia: describí los proyectos y clientes con los que trabajaste tratando de incluir los términos clave varias veces para ayudar a LinkedIn a que te posicione mejor.

Aptitudes: conseguí que tus contactos validen aptitudes relacionadas con términos clave.

Recomendaciones: conseguí recomendaciones que incluyan los términos clave de manera natural. Incluir estos términos reforzará tu posicionamiento.

Intereses: incluí un listado de términos clave. Cuantos más, mejor, porque LinkedIn lo tendrá en cuenta a la hora de posicionarte.

2. Publicar y compartir artículos

Publicá entre dos y tres veces por semana. Podés aprovechar LinkedIn para difundir contenidos del blog de tu empresa, videos o infografías.

Según una investigación llevada a cabo por Investis IQ2 LinkedIn es la principal red social para dirigir el tráfico a sitios web corporativos.

No te quedes solo con los contenidos de tu compañía, compartir contenido relevante de otros profesionales y empresas te ayudarán a convertirte en un referente y generar nuevos contactos.

3. Aprovechar los grupos de LinkedIn

Localizá aquellos grupos en los que se pueden reunir tus clientes objetivos y establecé una relación con ellos compartiendo contenido relevante, comentando sus publicaciones o recomendando acciones que puedan llevar a cabo para mejorar su negocio.

Cuanto más activo seas, más visibilidad tendrás y más te percibirán como un experto, lo que aumenta tus opciones de captar clientes.

4. Contactar con las personas adecuadas

LinkedIn te permite conectar directamente con tus potenciales clientes, y añadirlos a tu red de contactos. Esto puede hacerse de distintas maneras.

Búsquedas avanzadas

En la parte superior de tu perfil de LinkedIn, está la caja del buscador. Hacé click en la caja y elegí “Gente”, luego seleccionando “Todos los filtros”, se abrirá una nueva pantalla en la que podés seleccionar potenciales contactos en función del cargo, empresa en la que trabaja, etc.

Gente que ve tu perfil

Con una cuenta gratuita solo podemos ver las últimas 5 personas que nos vieron. Acostumbrate a revisarlo cada tanto, ya que podrás invitar a conectar a los contactos de segundo grado. El acceso se encuentra en la página inicial, a la izquierda, debajo de tu foto.

Gente que podrías conocer

Al igual que el ítem anterior, este listado que recomienda LinkedIn también puede ser una fuente de potenciales clientes a quienes podrías invitar a conectar. En el menú superior, hacé click en “Mi red” y vas a poder verlos.

5. Utilizar LinkedIn Premium

Los miembros con Premium Business obtienen de promedio 6 veces más visualizaciones de perfil. Además, pueden acceder a características exclusivas:

  • Mensajes Inmail: podés comunicarte con cualquier persona en LinkedIn, incluso si no están conectados.
  • Información de negocios: Se puede obtener información en profundidad sobre el crecimiento de una empresa y sus tendencias funcionales.
  • Cursos de video: podés conseguir las aptitudes comerciales, técnicas y creativas con más demanda de la mano de expertos del sector gracias a LinkedIn Learning.
  • Quién ha visto tu perfil: mirá quién vió tu perfil en los últimos 90 días y cómo te encontraron.
  • Visualización ilimitada de perfiles: ver perfiles a través de los resultados de búsqueda ilimitadamente.

Sin dudas, LinkedIn puede ayudarte a contactar con tu público objetivo y convertirlos en potenciales clientes. Además, con estas recomendaciones tus clientes podrán compartir tu contenido y generar nuevas oportunidades de negocios.

Para complementar este enfoque, te recomendamos leer las Ventajas de LinkedIn para el sector industrial y B2B, donde explicamos cómo configurar un perfil de empresa en esa red social y listamos algunas recomendaciones para una buena gestión.

 

Descargar Guía Marketing Industrial

Matias Aguirre

Escrito por Matias Aguirre

Analista de inbound marketing

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lecturas recomendadas

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Guía