3 min lectura

Calibrando el SEO de tu página en LinkedIn

02/03/20 11:53

¿Sabías que tu página en LinkedIn se puede optimizar para que se muestre en los resultados de búsqueda de Google?

SEO Linkedin

La optimización SEO suele asociarse a los sitios web, pero en verdad cualquier recurso que esté en línea y sea visible para un buscador puede optimizarse para que rankee mejor en Google ⏤incluyendo las páginas de empresas en LinkedIn.

Para una empresa B2B esto puede ser útil a la hora de ampliar la huella digital de su marca. Un resultado de búsqueda en Google que muestre tu sitio y tu página de LinkedIn contribuye con la confianza y credibilidad de tu marca, debido al enfoque profesional de esa red social. Por eso es importante que tu página en LinkedIn esté completa, actualizada y optimizada para obtener la mayor visibilidad posible, tanto dentro como fuera de la red social.

Cómo mejorar el posicionamiento de tu página

Los dos aspectos más importantes a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de tu página en LinkedIn tienen que ver con el contenido: uno es trabajar correctamente las palabras clave, y el otro es calibrar la frecuencia de publicación.

Utilizar las palabras clave más relevantes

Las palabras clave son términos o frases que las personas utilizan para realizar búsquedas en Google y otros buscadores. ¿Cuáles de todas ellas coinciden con lo que tu empresa tiene para ofrecer? Probablemente ya tengas una lista de palabras clave si utilizás Google Ads o trabajaste en el SEO de tu sitio web. Sino, podés hacer una investigación y encontrar las más apropiadas para incluir en tu página de empresa.

Para determinar qué palabras clave elegir pensá en tus ofertas clave. Tu industria, ubicación y productos más importantes pueden ser palabras clave adecuadas para destacar en tu página de LinkedIn. También podés aprovechar herramientas como el Keyword Planner de Google, o el Keyword Explorer de Moz, muy útiles a la hora de conocer volúmenes de búsqueda y otros datos importantes para tu investigación.

Una vez que tengas una o varias palabras clave, incorporarlas de manera natural en:

  1. El lema o “tagline” de tu página, que es la línea de texto que aparece justo debajo del nombre de tu empresa.
  2. La descripción que está dentro de “Acerca de”, donde podés detallar a qué se dedica tu empresa, su historia y sus valores.

Cuando decimos “de manera natural” nos referimos a no forzar la inclusión de los términos en los diferentes apartados. Es importante cuidar la experiencia del usuario, y redactar cada pieza de texto con atención, buscando la forma de incluir las palabras clave con sentido y coherencia.

Calibrar la frecuencia de publicación

Publicar con frecuencia en tu página de empresa no sólo ayuda a mantener interesados a tus seguidores, sino que también contribuye con el posicionamiento en Google.

HubSpot reporta que las agendas laborales marcan las costumbres de los usuarios en esta plataforma, por lo que es mejor publicar en días laborables y durante las horas de oficina, no más de cinco veces por semana.

Siguiendo estas recomendaciones, mantené fresco el feed de tu página para obtener los mejores resultados.

El SEO y la huella digital de tu marca

La "huella digital" de una empresa es el conjunto único de actividades, acciones y comunicaciones digitales que dejan un rastro de datos en Internet y pueden identificar una marca. Como concepto, representa la diversificación de canales y formatos a través de los cuales una empresa interactúa con su audiencia, y es algo que durante los últimos años ha cobrado mucha relevancia.

Para los negocios B2B, LinkedIn es un actor principal en la composición de esa huella. No sólo porque es una fuente valiosa de potenciales clientes, sino porque además refleja muy bien los valores corporativos y el capital humano que integra y sostiene a una empresa. De ahí que sea tan importante trabajar el perfil de tu marca en esta red social, optimizando sus contenidos para mejorar la conexión entre lo que tu audiencia busca y lo que tu negocio tiene para ofrecer.

 

Descargar Guía Marketing Industrial

Esteban Knöbl

Escrito por Esteban Knöbl

Head of SEO / SEM en titular.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lectura recomendada

Plan de marketing

Guía introductoria
Inbound Marketing

Descargar Plan