¿Cómo es un plan de inbound marketing?

12/06/19 09:24

Revisamos los aspectos centrales de la planificación y compartimos una plantilla para que veas cómo se pone en marcha.

plan de inbound marketing

No hay una sola manera de hacer un plan de marketing. Los métodos, herramientas y enfoques pueden variar según la metodología empleada y las preferencias del equipo a cargo de su desarrollo. Sin embargo, siempre hay puntos comunes: el análisis de la audiencia, la definición de objetivos, la selección de las herramientas.

Si hablamos de inbound marketing, esas cosas también son esenciales. Pero un plan típico incluye, también, otras, que tienen que ver estrictamente con la metodología, como la distribución de los recursos a lo largo de las cuatro etapas (atracción, conversión, cierre y fidelización), o el énfasis en la generación de contenidos.

Para ilustrar mejor cómo pensamos y llevamos a cabo una estrategia de inbound, elaboramos una presentación que reúne sus puntos más importantes, desde la definición de objetivos hasta el análisis de los resultados. Podés revisarla debajo.

Te recomendamos visualizarla en pantalla completa para leer mejor los textos.

Una plantilla para empezar a trabajar

Podés obtener más información acerca de la metodología leyendo el post Inbound marketing: método, filosofía y rentabilidad.

Además, armamos una plantilla para que puedas empezar a diseñar una estrategia propia y aplicarla en tu empresa. Para descargarla, cliqueá en la imagen debajo.

plan de inbound marketing

Guillermo Fresinga

Escrito por Guillermo Fresinga

Gestión de proyectos y procesos en titular.com

    Suscribite a nuestro boletín mensual

    Plan de marketing
    Descargar Plan
    Guia de marketing industrial
    Descargar guía
    Checklist de estrategia digital
    Descargar checklist